Suplementos

Mucha ilustración, pocas palabras

Antonio Marts, la ilustradora Diana Martín y la fundadora de Petra, Peggy Espinoza coincidieron en la librería “Joseluisa”

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2012).- Tal vez el gusto inicie con esos primero libros de abundantes imágenes y poco texto, después se cambio al libro ilustrado y luego al cómic, finalmente encontró su hogar en la novela gráfica por su gran capacidad para contar historias profundas y de todo tipo.

El editor de la revista literaria La voz de la esfinge, Antonio Marts, la ilustradora Diana Martín y la fundadora de Petra (editorial especializada en libros infantiles) Peggy Espinoza coincidieron en la librería “Joseluisa” del Fondo de Cultura Económica para compartir sus visiones sobre el papel de la ilustración en la lectura.

Los integrantes de la mesa niegan el adagio de que “los niños son el público más difícil” y cada uno coincide que la imagen sirve como el puente para que empiece la comunicación entre el libro y el lector.

“Ya conocía la teoría, pero no conocía en la práctica el poder que tienen las imágenes para atraer la atención. Los niños son muy receptivos y ahorita están súper despiertos, cuando les das algo bueno responden maravillosamente” concluyo Diana Martín tras contar su experiencia como tallerista en la pasada edición de FIL niños.

Temas

Sigue navegando