Movilidad con estilo, en 10 pasos
No existen variaciones en diseño entre esta versión y otras del Vento
GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).-
Diseño
No existen variaciones en diseño entre esta versión y otras del Vento, pero este Allstar se tiñe de en tono azul seda metálico; rines de 15 pulgadas en doble tono e insignias con la leyenda de esta edición en el poste B, entre otras pequeñas variaciones.
Espacio
Es generoso. Las bancas delanteras tienen espacio suficiente para ambos ocupantes, además, quienes se trasladen en la parte trasera tendrán buen espacio para piernas y cabeza, pero una quinta persona no viajará con toda comodidad.
Equipo y terminados
Este Vento toma como base la variante Comfortline, por lo que se encuentran aire acondicionado; seguros y cristales eléctricos y estéreo con Bluetooth. En los terminados prevalecen los plásticos rígidos al tacto y vestiduras especiales para esta versión Allstar.
Motor
VW coloca el mismo motor que usa en otros vehículos de su portafolio. El bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento produce 105 caballos de fuerza y poco más de 150 libras-pie de torque, virtudes más que suficiente para mover a este sedán de ciudad.
Dirección y cambio
Los giros al volante resultan suaves, aunque el cambio de dirección no es del todo rápido. La transmisión tiene cambios balanceados y la caja de cinco marchas es de accionamiento sencillo y preciso.
Cajuela
En este aspecto, el coche citadino goza de una buena cabida para resolver la mayoría de las tareas del día. Desde acomodar las compras, hasta dar lugar a equipaje ligero para un viaje, los 455 litros de capacidad volumétrica resultan más que útiles.
Seguridad
En esta materia, el número de componentes es un tanto discreto. Cuenta con sistema de frenos ABS; distribución electrónica de frenado; anclaje para asientos de infantes y sólo un par de bolsas de aire.
Manejo
Pese a no tener una gran potencia, el vehículo se comporta de manera más que correcta. Será siempre necesario realizar rebases con tiempo de antelación, ya que la aceleración puede no ser del todo rápida. En ciudad es donde se explotan mejor sus virtudes.
Valor por tu dinero
Se sitúa como una de las mejores opciones de su segmento, pero hablando de esta versión en especial, puedes ahorrar cerca de 10 mil pesos comprando la versión Comfortline, aunque se tendría que prescindir de los detalles e insignias propios del Allstar.
Durabilidad
Probablemente sea un aspecto que no representa una fortaleza en este coche. La dureza de los plásticos sugieren que podría ser un producto durable, aunque el secreto está en el uso del vehículo.
| DATOS TÉCNICOS | |
| Motor | Frontal transversal |
| 1.6 litros; L4; Turbo; Potencia: 105 HP @ 5250 RPM, | |
| Torque: 113 libras-pie @ 3750 RPM | |
| Transmisión | Manual de cinco velocidades |
| Tracción | Delantera |
| FRENOS | |
| Delantera | De discos ventilados, con ABS |
| Trasera | De tambor |
| SUSPENSIÓN | |
| Delanteros | Independiente, de tipo Mcpherson con barra estabilizadora. |
| Traseros | De eje torsional y resortes helicoidales |
| DIRECCIÓN | |
| De piñón y cremallera con asistencia electrohidráulica | |
| DIMENSIONES (mm) | |
| Largo | 4384 |
| Ancho | 1699 |
| Alto | 1467 |
| Distancia entre ejes | 2553 |
| Peso | 1182 kilogramos |
| CAPACIDAD | |
| Tanque | 55 litros |
| CAJUELA | 455 litros |