Suplementos

Mechas californianas, la clave bicolor

Los especialistas en corte recomiendan la técnicas que estiliza y resalta de mejor manera los rasgos faciales femeninos

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2013).- Aunque hay efectos de color que logran estilizar el rostro y los rasgos faciales, como los tonos rojizos y oscuros, existen técnicas que mejoran y resaltan de mejor manera.

Tal es el caso de las mechas californianas, que en los últimos dos años han retomado fuerza en las celebridades del cine y la televisión, popularizando este efecto bicolor en apariencia degradada que te hará lucir con pómulos más acentuados y femeninos.

Las mechas californianas responden a ese efecto que se aplica desde la parte media de la melena, hasta las puntas bajo una técnica difuminada de tendencia ombré, en el que la intensidad del color disminuye a un tono más claro en las puntas.

Los especialistas en corte, han optado por destacar las puntas grafiladas hacia el mentón, para dar mayor fuerza al tono fuerte que parte desde las raíces, es decir, si la selección es un castaño medio, este corte suele ser más recto para encaminarlo hacia las puntas en término triangular, a forma de colmillo en una tonalidad más rubia y/o platinada.

Las mechas californianas tienen la ventaja de crear una perspectiva más juvenil, pues el contraste entre las tonalidades claras y castañas, resaltan la mirada y el encuadre de las cejas, la nariz y los labios.

La aplicación de esta moda de cabello, tiene un costo en los salones de belleza que van desde los 250 hasta los 600 pesos, dependiendo de lo largo de la melena, hasta el tipo de tinte a utilizar.

Para aquellas que desean un look de impacto y totalmente radical, la opción binomial de tonos rojizos con rubios son la opción, así como aquel rubio platinado que opta por hacer de sus puntas con un acabado negro azulado.

Ya sea lacio u ondulado, el peinado de las mechas californianas deberá ser suelto, pues de esta forma se aprecia de mejor manera el efecto de bicolor degradado.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando