Suplementos

Mantienen vivas las tradiciones

Con una ronda tradicional, un número de calaveras y la transmisión de radio chispita los niños celebraron el tener un nuevo espacio

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2011).- Ya sea con calaveras, rondas o coreografías, las escuelas permanecen fieles a la tradición del día de muertos. Pingo te presenta algunos ejemplos del trabajo que hacen por mantener vivas nuestras tradiciones:
Con  una ronda tradicional, un número de calaveras y la transmisión de radio chispita los niños celebraron el tener un nuevo espacio para poder leer a sus anchas en la escuela urbana No.1126 “Moctezuma” turno matutino.

La escuela urbana 45 “Laura Apodaca”  turno matutino, a iniciativa de la promotora de lectura del programa Nosotros Entre Libros, Marcela Martínez teatralizó el cuento Maya “Los 3 enamorados miedosos”, obra que se presento en el marco de la exposición de altares de muertos y catrinas.

Muy arregladas y finas lucían las catrinas de la escuela urbana  61 “Pedro Antonio Buzeta” turno matutino. Las calacas por otro lado no dejaban de bailar e incluso a un pequeño Michael Jackson pudieron resucitar.

Temas

Sigue navegando