Suplementos

Madrid, ciudad cosmopolita

El corazón de España y una de las capitales europeas más dinámicas no duerme ni se detiene

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- Europa fascina por sus construcciones arquitectónicas y sus ciudades místicas y pulcras, pero sobretodo hay una que se encuentra en el territorio de la Madre Patria, -España-, que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar y esa es Madrid, una urbe cosmopolita con gran belleza donde convergen la cultura y la contemporaneidad.

Es una localidad que ha llamado la atención no sólo porque nuestro orgullo tapatío Javier “Chicharito” Hernández ha formado parte de su equipo de futbol, el Real Madrid, sino porque se ha convertido en la metrópoli más visitada de todo el territorio español.

Y es que más de 700 mil turistas entre extranjeros y nacionales han visitado esta tierra en los primeros siete meses del 2014, lo que la hace sobresalir de otras poblaciones como Barcelona y Palma de Mallorca.

Además de histórica y vanguardista, porque recorrer Madrid es como recorrer un auténtico museo, es también una ciudad política y aristócrata ya que es la capital de España y en ella se concentra las sedes del gobierno, la residencia de los reyes de España, —los recién distinguidos con el nombramiento, Felipe y Letizia—, también están los ministerios y organismos asociados.

Si es la primera vez que viajas a Madrid sus monumentos y plazas son los primero que debes visitar, por ejemplo el Museo Nacional del Prado y la Plaza de Cibeles.

El primero es uno de los lugares culturales más importantes del mundo porque alberga lo mejor del arte clásico, pero también del contemporáneo.

La segunda guarda una de las esculturas más enigmáticas de los últimos tiempos, la fuente de Cibeles donde se recrea a esta diosa quien lleva este nombre y que está en un carruaje empujada por dos majestuosos leones, además, así como aquí en Guadalajara, La Minerva es el punto de reunión para celebrar los eventos deportivos, en Madrid este lugar es el elegido por los españoles para festejar sus triunfos.

También hay otros lugares como los Jardines de Sabatini para observar obras teatrales clásicas, así como ballets y zarzuelas. El Centro Cultural Conde Duque abre pauta para conciertos y exposiciones, incluso el Palacio de los Deportes de la ciudad es una buena opción para disfrutar espectáculos de pop y rock de los artistas comerciales más emblemáticos.

Otros lugares para acudir

Durante lo que resta del año hay eventos culturales y teatrales para recorrer y disfrutar en Madrid. Además de caminar sus principales calles y avenidas y disfrutar de su oferta gastronómica, esta ciudad como cualquier otra de primer mundo tiene opciones para todas las edades y todos los gustos, aquí puedes revisar parte de su oferta.

1.- El primer fin de semana de cada mes se realiza el Mercado Central de Diseño donde su muestran las mejores propuestas creativas en cuanto a moda, textiles y publicidad.

2.- Los fines de semana de septiembre y octubre se lleva a cabo el Tren de la Fresa, un viaje al Museo del Ferrocarril de Madrid donde hay degustación de fresón ofrecido por azafatas vestidas de época y se incluyen visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas.

3.- Si el teatro te fascina, la puesta en escena “El Rey León” puede ser una buena propuesta en tu viaje a Madrid, el montaje recorre las aventuras de la historia de Disney, recordarás que el cantante Carlos Rivera ganó fama internacional cuando encarnó a “Simba” en la Madre Patria.

4.- Desde febrero y hasta el mes de noviembre el Hipódromo de la Zarzuela ofrece lo mejor del deporte ecuestre.

TOMA NOTA

¿Cómo llegar?


La aerolínea Iberia es el principal vínculo de México a España, consulta su página www.iberia.com y entérate de sus promociones. El aeropuerto Adolfo Suárez  Madrid - Barajas es el que registra mayor tráfico aéreo de España y se encuentra entre los cinco primeros de Europa y es, además, el principal enlace del continente europeo con Latinoamérica, según destaca la página web www.spain.info

Para comer

La cocina española se rige por alimentos salados, jamones y quesos. Es innegable el sabor del cocido madrileño, un guiso con garbanzos, verduras y tocino de cerdo; pero también está la tortilla española a base de papas y huevo;  los callos a la madrileña elaborados con intestinos de vaca y la sopa de ajo. En cuanto al maridaje están los vinos de mesa, el tinto, el rosado y el blanco.

Temas

Sigue navegando