Suplementos

Lucir el busto con buen gusto

Para todo escote hay una regla: dejar algo a la imaginación

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).- Aunque la liposucción es el procedimiento quirúrgico estético más popular, el que más crecimiento ha tenido en la última década es el aumento de senos.

Como en muchos casos de la estética femenina, mientras hay quienes añoran lucir un pecho grande, quienes ya lo tienen de nacimiento también buscan cómo calmar los dolores por posturas o pesos.

Antes de recurrir a cualquier cirugía, lo importante es aceptarse y también sacar provecho de lo que cada una tiene, así que Gisela Méndez, autora del libro "La mejor versión de ti", invita a explorar las mejores formas para lucir con buen gusto las medidas que Dios te dio.

Mucha bendición

"Las chicas de busto grande, aunque no lo crean, deben permitirse mostrarlo. Claro, no hay que exagerar; primero, para no generar envidias, y segundo, para no distraer. Si dejas ver demasiado tu busto será un distractor visual, y podría suceder que algunas personas se fijen más en tu físico que en tu mensaje", explica la experta.

Asegura que para todo escote hay una regla: "el mejor es aquel que deja algo a la imaginación, al misterio".

Como tips básicos pide que no se vea la línea que divide los senos.

Para algún acto social esto sí se vale, pero no para ir a trabajar en algún lugar corporativo o convencional.

Para quienes tiene preocupación de cómo lucir mejor, asegura que deben poner atención en no usar texturas, bolsas a nivel del pecho, así como fruncidos o drapeados, ya que estos le darán más volumen a esa zona.

"Asimismo, las telas muy gruesas dan mayor volumen, y el corte halter hace que luzcas amplia del pecho. Si tienes senos grandes y cierras el botón del saco, las dimensiones de estos se notarán más. La cintura es básica para las chicas que tienen pechos grandes, ya que si llevan cinturones anchos se acortará la parte superior (tórax) y se verán anchas".

La otra cara de la moneda

Las letras de la copa no son precisamente una calificación escolar, así que en el caso de que tu busto no sea prominente, también puedes encontrar muchas ventajas para lucir bien y con gran estilo.

"Si tienes el busto pequeño, hay muy buenas noticias para ti. Siempre te verás más joven, ya que visualmente das una apariencia juvenil, casi atlética. Puedes usar accesorios grandes, gráficos y estampados con volumen, hasta con movimiento, y mucha más textura que otras chicas", afirma Gisela Méndez.

Antes de pensar en cirugías o en cómo aumentarte de talla, debes saber que "tener senos pequeños te permite llevar escotes muy bajos y no lucir corriente ni inoportuna; es una mezcla de minimalismo y sobriedad a la vez".

Como en todo, la talla requiere que el buen gusto vaya cuidado de balance.

"Recuerda que los senos pequeños permiten usar colores claros en esa parte de tu cuerpo, pero no en unas caderas grandes, ya que el color claro les da volumen. Esto balanceará tu figura. Además, deberás evitar la ropa muy ajustada en la parte superior, ya que esto hará que luzcas todavía con menos busto; por lo tanto, date rienda suelta con los drapeados, pinzas, texturas, gráficos y colores".

Para que tus curvas luzcan al máximo, te dejamos unos tips:

Busto grande

* Blusas que marquen la cintura, pero sueltas en la parte alta
* Vestidos envolventes
* Collares largos, proporcionales a tu figura
* Telas ligeras con movimiento
* Sacos sin cerrar y ligeramente ajustados a la cintura
* Cárdigan envolvente
* Blusas camiseras de líneas verticales
* Vestidos con cuello en V y falda circular
* Abrigos con cintura delineada

Busto pequeño

* Vestidos tipo imperio o chemise
* Blusas con escote halter
* Blusas con terminados al nivel del pecho
* Collares tipo pectorales
* Sacos estructurados y con detalles en el área del pecho; drapeados al nivel del pecho
* Blusas con bolsas a la altura del busco
* Vestidos camiseros
* Suéteres entramados, tejidos de punto, de cuello alto
* Sacos con cintura alta y cinturón ancho

Temas

Sigue navegando