Suplementos

La opción mesurada

Sentimos lo que realmente puede hacer esta camioneta sin el fabuloso ecoboost

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2012).-

DISEÑO:
Es una de las SUV compactas más modernas del mercado. Por fuera no hay un ángulo que nos disguste. Tiene los faros muy alargados, su carrocería con trazos muy rectos y en la parte posterior su mejor vista.

ESPACIO:
Ideal para una familia igualmente compacta, puede transportar a cinco personas. Al frente tenemos un sinfín de lugares donde colocar objetos, con porta-vasos y compartimentos bien distribuidos en el habitáculo.

EQUIPO Y TERMINADOS: En este rubro Ford sigue utilizando materiales plásticos muy reflejantes en el tablero, lo que al contacto con la luz del sol nos impide tener buena visibilidad. El equipo se ve coronado con SYNC y pantalla multimedia de 4.2 pulgadas.

MOTOR:
Nos encanta lo que ofrece el Ecoboost, sin embargo, ese motor no está disponible en México. Esta camioneta monta un racional cuatro cilindros, con 168 CV. Suficiente para andar por la ciudad. En carretera percibimos le hace falta aplomo.

DIRECCIÓN Y CAMBIO:
No es lo más preciso que tiene esta camioneta. La dirección con asistencia eléctrica no está hecha para reacciones inmediatas. En cuanto a los cambios, activar el modo secuencial lo dejará más satisfecho.

CAJUELA:
Como transporte familiar, la Escape está lista para escaparse de la ciudad con todo y maletas. El espacio atrás es de 971 litros. Lo suficiente para cargar “hasta con el perro y el perico”.

SEGURIDAD:
Queremos enfocarnos en el sistema de frenado. Desafortunadamente en carretera un perro se nos atravesó en plena curva. El ABS, EBD y BA, control de tracción y estabilidad, entraron en acción y nos salvaron (también al perro) en un frenado de alto riesgo.

MANEJO: Hecha para satisfacer la transportación familiar, la Escape tiene buen agarre y la suspensión es suave. Su desplazamiento es lo suficientemente bueno para rodar por la ciudad. En carretera, curvea bien y en cuanto a aceleración, hay que darle su tiempo.

VALOR POR TU DINERO:
Esta versión sin quemacocos (hay una más costosa) de 397,800 pesos, tiene lo necesario en cuanto a modernidad y equipo. Por lo que ofrece, parece un precio justo. Además, existen otras versiones más asequibles y bien equipadas.

DURABILIDAD:
Es un producto nuevo, cuyos elementos no deben tener problemas con el tiempo, sin embargo, todo puede pasar con Ford y si tiene pensado en comprar esta SUV, le sugerimos esperar un poco más a que tome vuelo en el mercado, para ver si presenta problemas o no.


FICHA TÉCNICA

Ford Escape SE Plus


Es una de las versiones más equipadas. Sin embargo, para los que buscan quemacocos, está disponible un precio arriba.

Datos técnicos

Motor:
Frontal transversal

Cilindros:
Cuatro cilindros en línea. 2.5L

Turbocompresor: No.

Potencia: 168 CV @ 6,000 rpm.

Torque: 170 libras-pie @ 4,500 rpm.

Tracción: Delantera.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.

Suspensión

Delantera:
Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con barra estabilizadora.


Frenos

Delanteros:
De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.

Traseros:
De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.

Dirección

De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.


Dimensiones en milímetros

Distancia entre ejes
2,690

Alto 1,684

Ancho 1,839

Largo 4,524

Peso 1.594 kilogramos.

Capacidad

Cajuela 971 litros.

Tanque 57 litros.

Rivales

- Toyota Rav-4

- Mazda CX-5

- Chevrolet Captiva

- Honda CR-V

Temas

Sigue navegando