Suplementos

La generación de las PANKS

Antes eran conocidas como las 'tías solteronas'; hoy son consentidoras, exitosas y muy chic

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2014).- La imagen de la tía soltera ha ido cambiando; de aquella mujer que usaba accesorios estrafalarios, ropa escandalosa, a la chica guapa, moderna, divertida, exitosa que no desea tener hijos, o al menos no por el momento. Así ha nacido una nueva tendencia, las PANKS (Proffesional Aunts No Kids), en Estados Unidos y Europa, que está cobrando fuerza alrededor del mundo.

 Los tiempos están cambiando, por lo que cada vez, más mujeres y hombres con ingresos económicos considerables, se la están pensando a la hora de “dar el siguiente paso” en sus relaciones, así como también al momento de tener hijos, por lo que dedican parte de sus ganancias a consentir a los pequeños con regalos o viajes costosos, que sus padres no pueden otorgarles.

 El término PANK es aún joven, fue introducido en 2012, por Melanie Notkin, fundadora de la página web Savvieauntie.com, quien en colaboración con la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick, revelaron un estudio en el que se da cuenta sobre este sector, caracterizado por ser mujeres con altos ingresos económicos que superan los 50 mil dólares anuales y que deciden aprovechar parte de ese dinero para regalar cosas a sus sobrinos o ahijados.

 Las PANKS son influencia importante de los niños y adolescentes, contando con que la mayoría de las tías solteras promedio están entre los 18 y los 36 años, debido a su edad, su éxito profesional y económico, son modelos a seguir, además de que al ser algunas veces más jóvenes que los padres “entienden mejor” los problemas que pueden estar enfrentando.

 El New York Magazine publicó en 2013 un artículo en el que se asegura que las grandes corporaciones como Toys “R” us, Fisher Price y Mattel están dirigiendo su atención a este sector, pues estas mujeres lo que desean no es comprar cosas “necesarias” para los niños, sino objetos que ellos deseen, que les den gusto, sin preocuparse por su durabilidad o si lo van a usar o no.

 El estudio recalca que las PANKS estadounidenses son alrededor de 24 millones, las cuales gastan aproximadamente 387 dólares en regalos para cada uno de sus sobrinos o ahijados, e incluso más pues no sólo se trata de darles presentes, sino también viajes, aventuras que las convierten en modelos a seguir.

Weber Shandwick menciona que el 64 por ciento de las tías estadounidenses son felices cumpliendo el rol de PANK, pues no tienen tanta responsabilidad como los padres y logran disfrutar de las mejores etapas de los niños.

 Estas mujeres además están satisfechas con sus vidas en general, tanto en el trabajo como en la intimidad, así como también, disfrutan del tiempo que tienen para poder estar enteradas de lo que está pasando en el mundo de la moda, tendencias y así tener más ideas sobre cómo complacer a esos “hijos postizos”.

EL OTRO LADO DE LA "BUENA ONDA"
Las tías condecendientes, ¿son frívolas?


El hecho de que se preocupen por dar placeres materiales, no significa que no se ocupen también de ayudar con la educación, pues tanto en Estados Unidos como en Europa, seis de cada 10 PANKs están dispuestas a apoyar a los padres para que los niños obtengan una mejor educación.

 Las estadísticas aseguran que las tías son importantes consultoras de todo tipo de decisiones, pues al generar un vínculo de confianza con los niños, éstos acuden a ellas también cuando necesitan consejos.

También se han convertido en un punto de referencia que tienen los padres para tomar decisiones, pues son a ellas a quienes más buscan para una opinión.

Punks, el lado masculino

También los hombres han adoptado esta tendencia que se globaliza y la han re bautizado como PUNK (Professional Uncles No Kids).

 El número de hombres solteros, exitosos se ha multiplicado, aunque no en mayor escala como las PANKs, los PUNKs también dedican parte de sus ganancias para sus sobrinos, pues al no tener hijos propios, pueden permitirse hacerlo. No pasan tanto tiempo revisando las tendencias ni hacen tanto caso a la publicidad como las mujeres, pero también son gran influencia para los niños.

 La moda no es prioridad para ellos, por lo que regalos como juguetes, dinero o viajes es lo que más proporcionan a sus sobrinos.

LA CIFRA


67 por ciento de los hombres 15 a 29 años en México son solteros

20 por ciento de los hombres de 30 a 59 años son solteros

55 por ciento de las mujeres 15 a 29 años en México son solteras

30 por ciento de las mujeres de 30 a 59 años son solteras

SABER MÁS
PANKs y PUNKs famosos

Cameron Diaz: la actriz, de 41 años no tiene hijos propios, por lo que dedica tiempo y dinero a sus tres sobrinas “todo lo que quieran, lo obtienen, no puedo resistirme. Ser tía es el rol más importante de mi vida”, comentó en entrevista para Daily Mail.

Jennifer Aniston: la ex esposa de Brad Pitt es el mejor ejemplo de una hada madrina, pues su ahijada, Coco Arquette, hija de su amiga y ex compañera de Friends; Courtney Cox, es de las más consentidas. Jennifer o “Nuna” como la llama Coco, otorga lo que desea a la niña, además de ser su confidente y amiga.

Jake Gyllenhaal: este hombre, además de guapo y exitoso, es un excelente tío con sus dos sobrinas, hijas de su hermana y actriz Maggie Gyllenhaal, pues no sólo los colma de regalos y mimos, sino que también funge como niñero. “Ramona y Gloria Ray son la cura después de un día de Hollywood”, aseguró el actor para el Daily Mail.
 
Robert Pattinson: es padrino de Rudy, hijo de Tom Sturridge, uno de sus mejores amigos. Tom y la madre de Rudy, Matilda, han declarado estar contentos con el desempeño de Robert como padrino, pues siempre está al pendiente del niño y busca lo mejor para él. Matilda comentó para el London’s Evening Standard “Rudy tiene mucha suerte. ¡Tiene unos padrinos geniales! Él tiene mucho que ofrecer”.

Temas

Sigue navegando