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La emoción llega con el manejo
Si no te parece bonito o no te gusta el interior, conducirlo te convencerá
GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2013).- En diez pasos:
1-DISEÑO
“Es un Jettota”, dirán algunos, no sin cierta razón. Es un auto de estilo conservador y que mantiene los rasgos familiares de VW. Todo el conjunto es elegante y agradable.
2-ESPACIO
Hay dos mercados en los que el Passat estará, Estados Unidos y China. En ambos, más en el segundo, el espacio trasero es fundamental y ahí, el Passat sobra, aunque asientos delanteros más anchos, le caería bien.
3-EQUIPO Y TERMINADOS
Si por fuera puede parecer un Jetta, por dentro la diferencia es notable. Mejores materiales y un equipo completo, que en esta versión cuenta con un sonido firmado por Fender.
4-MOTOR
Este es su punto. El motor V6 de 3.6 litros y 280 HP, es el culpable porque nos enamoremos del Passat. La aceleración es incluso igual a la de un Accord V6, pero las sensaciones que transmite, son muy superiores.
5-DIRECCIÓN Y CAMBIO
Una de sus fortalezas es la dirección de piñón y cremallera. Precisa y comunicativa, con rigidez variable, es muy agradable. La caja, mejor imposible, de doble embrague, rápida y suave.
6-CAJUELA
Todo en este auto es grande y la cajuela no es la excepción. Con sus 529 litros de capacidad, está lista para llevar “todas” las maletas o juegos de palos de golf, que se quiera.
7-SEGURIDAD
Con seis bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS y controles de tracción y estabilidad, el Passat es muy seguro. Pero aquí queda detrás del Toyota Camry, con 10 bolsas de aire.
8-MANEJO
La suspensión es más suave de lo que se esperaba y esto le roba cierta agilidad en carreteras de curvas, pero sigue siendo sólido y placentero y en ciudad, ninguno de su clase ni siquiera se le acerca.
9-VALOR POR TU DINERO
Dentro de sus rivales, como el Accord, Altima y Camry, el Passat es el de mejor manejo y diseño. Su valor/precio queda claro cuando compite contra el VW CC, que no tiene caja DSG.
10-DURABILIDAD
Es la primera generación de este Passat hecho en Estados Unidos y hasta ahora todo parece ir caminando sin problemas mayores, prediciendo una buena y tranquila vida al auto.
EL DATO
Desde que las primeras imágenes del renovado Passat aparecieron a finales del año 2010, el coche ha mantenido su frescura, principalmente en un segmento donde las marcas orientales se han equipado hasta los dientes.
FICHA TÉCNICA
VW Passat V6 2013
Correspondiente a la versión más equipada de la gama Passat, con sistema de navegación.
DATOS TÉCNICOS
Motor. Frontal longitudinal
Cilindros. V6;3.6 litros
Turbocompresor. No.
Potencia. 280 HP @ 6,200 rpm
Torque. 350 newton-metro @2,500-5,000 rpm
Tracción. delantera
Transmisión.Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial
SUSPENSIÓN
Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera. Independiente de cuatro brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros. De discos sólidos, con ABS y BAS.
Traseros. De discos sólidos, con ABS y BAS.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia variable
DIMENSIONES en milímetros
Largo. 4,868
Ancho. 1,835
Alto. 1,487
Distancia entre ejes. 2,803
Peso. 1,563 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque. 70 litros
Cajuela. 565 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.3 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 44 metros.
Cuarto de milla: 15.5 segundos @ 148.3km/h
Velocidad máxima observada: 220 km/h
OTROS RIVALES
HONDA ACCORD
TOYOTA CAMRY
1-DISEÑO
“Es un Jettota”, dirán algunos, no sin cierta razón. Es un auto de estilo conservador y que mantiene los rasgos familiares de VW. Todo el conjunto es elegante y agradable.
2-ESPACIO
Hay dos mercados en los que el Passat estará, Estados Unidos y China. En ambos, más en el segundo, el espacio trasero es fundamental y ahí, el Passat sobra, aunque asientos delanteros más anchos, le caería bien.
3-EQUIPO Y TERMINADOS
Si por fuera puede parecer un Jetta, por dentro la diferencia es notable. Mejores materiales y un equipo completo, que en esta versión cuenta con un sonido firmado por Fender.
4-MOTOR
Este es su punto. El motor V6 de 3.6 litros y 280 HP, es el culpable porque nos enamoremos del Passat. La aceleración es incluso igual a la de un Accord V6, pero las sensaciones que transmite, son muy superiores.
5-DIRECCIÓN Y CAMBIO
Una de sus fortalezas es la dirección de piñón y cremallera. Precisa y comunicativa, con rigidez variable, es muy agradable. La caja, mejor imposible, de doble embrague, rápida y suave.
6-CAJUELA
Todo en este auto es grande y la cajuela no es la excepción. Con sus 529 litros de capacidad, está lista para llevar “todas” las maletas o juegos de palos de golf, que se quiera.
7-SEGURIDAD
Con seis bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS y controles de tracción y estabilidad, el Passat es muy seguro. Pero aquí queda detrás del Toyota Camry, con 10 bolsas de aire.
8-MANEJO
La suspensión es más suave de lo que se esperaba y esto le roba cierta agilidad en carreteras de curvas, pero sigue siendo sólido y placentero y en ciudad, ninguno de su clase ni siquiera se le acerca.
9-VALOR POR TU DINERO
Dentro de sus rivales, como el Accord, Altima y Camry, el Passat es el de mejor manejo y diseño. Su valor/precio queda claro cuando compite contra el VW CC, que no tiene caja DSG.
10-DURABILIDAD
Es la primera generación de este Passat hecho en Estados Unidos y hasta ahora todo parece ir caminando sin problemas mayores, prediciendo una buena y tranquila vida al auto.
EL DATO
Desde que las primeras imágenes del renovado Passat aparecieron a finales del año 2010, el coche ha mantenido su frescura, principalmente en un segmento donde las marcas orientales se han equipado hasta los dientes.
FICHA TÉCNICA
VW Passat V6 2013
Correspondiente a la versión más equipada de la gama Passat, con sistema de navegación.
DATOS TÉCNICOS
Motor. Frontal longitudinal
Cilindros. V6;3.6 litros
Turbocompresor. No.
Potencia. 280 HP @ 6,200 rpm
Torque. 350 newton-metro @2,500-5,000 rpm
Tracción. delantera
Transmisión.Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial
SUSPENSIÓN
Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera. Independiente de cuatro brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delanteros. De discos sólidos, con ABS y BAS.
Traseros. De discos sólidos, con ABS y BAS.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia variable
DIMENSIONES en milímetros
Largo. 4,868
Ancho. 1,835
Alto. 1,487
Distancia entre ejes. 2,803
Peso. 1,563 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque. 70 litros
Cajuela. 565 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.3 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 44 metros.
Cuarto de milla: 15.5 segundos @ 148.3km/h
Velocidad máxima observada: 220 km/h
OTROS RIVALES
HONDA ACCORD
TOYOTA CAMRY