Suplementos

La emoción llega con el manejo

Si no te parece bonito o no te gusta el interior, conducirlo te convencerá

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2013).- En diez pasos:

1-DISEÑO

“Es un Jettota”, dirán algunos, no sin cierta razón. Es un auto de estilo conservador y que mantiene los rasgos familiares de VW. Todo el conjunto es elegante y agradable.

2-ESPACIO


Hay dos mercados en los que el Passat estará, Estados Unidos y China. En ambos, más en el segundo, el espacio trasero es fundamental y ahí, el Passat sobra, aunque asientos delanteros más anchos, le caería bien.

3-EQUIPO Y TERMINADOS


Si por fuera puede parecer un Jetta, por dentro la diferencia es notable. Mejores materiales y un equipo completo, que en esta versión cuenta con un sonido firmado por Fender.

4-MOTOR

Este es su punto. El motor V6 de 3.6 litros y 280 HP, es el culpable porque nos enamoremos del Passat. La aceleración es incluso igual a la de un Accord V6, pero las sensaciones que transmite, son muy superiores.

5-DIRECCIÓN Y CAMBIO


Una de sus fortalezas es la dirección de piñón y cremallera. Precisa y comunicativa, con rigidez variable, es muy agradable. La caja, mejor imposible, de doble embrague, rápida y suave.

6-CAJUELA

Todo en este auto es grande y la cajuela no es la excepción. Con sus 529 litros de capacidad, está lista para llevar “todas” las maletas o juegos de palos de golf, que se quiera.

7-SEGURIDAD


Con seis bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS y controles de tracción y estabilidad, el Passat es muy seguro. Pero aquí queda detrás del Toyota Camry, con 10 bolsas de aire.

8-MANEJO


La suspensión es más suave de lo que se esperaba y esto le roba cierta agilidad en carreteras de curvas, pero sigue siendo sólido y placentero y en ciudad, ninguno de su clase ni siquiera se le acerca.

9-VALOR POR TU DINERO


Dentro de sus rivales, como el Accord, Altima y Camry, el Passat es el de mejor manejo y diseño. Su valor/precio queda claro cuando compite contra el VW CC, que no tiene caja DSG.

10-DURABILIDAD

Es la primera generación de este Passat hecho en Estados Unidos y hasta ahora todo parece ir caminando sin problemas mayores, prediciendo una buena y tranquila vida al auto.

EL DATO


Desde que las primeras imágenes del renovado Passat aparecieron a finales del año 2010, el coche ha mantenido su frescura, principalmente en un segmento donde las marcas orientales se han equipado hasta los dientes.

FICHA TÉCNICA


VW Passat V6 2013

Correspondiente a la versión más equipada de la gama Passat, con sistema de navegación.

DATOS TÉCNICOS


Motor. Frontal longitudinal
Cilindros. V6;3.6 litros
Turbocompresor. No.
Potencia. 280 HP @ 6,200 rpm
Torque. 350 newton-metro @2,500-5,000 rpm
Tracción. delantera
Transmisión.Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial

SUSPENSIÓN

Delantera. Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Trasera. Independiente de cuatro brazos, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS

Delanteros. De discos sólidos, con ABS y BAS.
Traseros. De discos sólidos, con ABS y BAS.

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia variable

DIMENSIONES en milímetros

Largo. 4,868
Ancho. 1,835
Alto. 1,487
Distancia entre ejes. 2,803
Peso. 1,563 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque. 70 litros
Cajuela. 565 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.3 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 44 metros.
Cuarto de milla: 15.5 segundos @ 148.3km/h
Velocidad máxima observada: 220 km/h

OTROS RIVALES

HONDA ACCORD
TOYOTA CAMRY


Temas

Sigue navegando