Suplementos

La UTEG obtiene acreditación de su carrera en Contaduría Pública

Tras realizar un minucioso análisis del programa educativo de la licenciatura, el pasado 21 de marzo la CAECA otorga la acreditación.

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2013).- Desde diciembre de 2012, el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CAECA) comenzó con la respectiva revisión para acreditar la carrera de Contaduría Pública del Centro Universitario UTEG. Tras un exhaustivo análisis de la calidad en el programa educativo de dicha licenciatura, la acreditación fue otorgada.

El pasado 21 de marzo el centro universitario hizo este anuncio, en un evento encabezado por el rector de esta casa de estudios, el maestro Roque Albín Huerta, así como la directora de la licenciatura, Rocío García Romero y la secretaria general Pilar Cecilio Hernández.

Según los directivos del plantel, haber obtenido la acreditación del programa de Contaduría Pública es producto de un fuerte esfuerzo por la excelencia académica y la mejora constante de la educación en nuestro país.

Esta acreditación, afirmó la directora de la licenciatura, posiciona al Centro Universitario UTEG como la tercera universidad privada en Jalisco en cumplir con los procesos educativos establecidos, así como de reunir las condiciones necesarias para implementar y operar su programa académico de Licenciatura en Contaduría Pública dentro de la norma de calidad educativa requerida a nivel nacional.

“CACECA, a través de su comité evaluador, fue el organismo oficial encargado de llevar a cabo, en diciembre de 2012, la revisión, verificación y evaluación del cumplimiento de los indicadores requeridos a nivel nacional para la acreditación del programa académico. El cumplimiento cabal, por parte del Centro Universitario UTEG, de todos y cada uno de éstos indicadores educativos, llevaron a la institución a conseguir la acreditación de su licenciatura el 20 de febrero de 2013”, comentó García Romero.

La acreditación, advirtieron las autoridades universitarias, indica que el estudiante obtendrá una formación sólida en el área disciplinar elegida; que recibirá una educación científica, humanista e integral; y que su trayectoria escolar será apoyada en todas las fases de su aprendizaje

Obtener una acreditación en un programa como el recién conseguido, afirmaron los directivos de UTEG, crea una importante proyección en sus egresados. “Nuestros egresados habrán desarrollado competencias, habilidades profesionales y humanistas, aptitudes, conocimientos, actitudes, que les permitirán competir para acceder a mejores oportunidades y condiciones de desarrollo económico y profesional en el mercado laboral nacional e internacional. Además, conforme los procesos de acreditación de los programas educativos en México se generalicen, aumentarán las probabilidades de que los empleadores prefieran contratar egresados de dichos programas”.

Temas

Sigue navegando