Suplementos

Honda Civic 2016, la nueva fórmula para el éxito

Después de la conservadora apuesta anterior, el nuevo Civic cambia completamente

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2015).- El Civic ya que no es lo que solía ser, al menos según los críticos en todo el mundo, principalmente en Norteamérica. Por esto la marca nipona anuncia con orgullo el nuevo Civic 2016, con aires de renovación y nuevos bríos.

La décima generación promete ser la fórmula que permita al Civic volver a la cima. No ha sido fácil ver como el auto se ha dejado alcanzar por la competencia. Incluso ser rebasado. Pero hoy todo pinta mejor para el hasta hace poco favorito del mercado estadounidense. El auto renovó sus líneas con una presencia más sólida y actual. Sus faros con luces diurnas de LED, buscan jalar miradas.

Por dentro también cambia. Honda promete acabados más a la altura del producto así como conectividad y multimedia de altura. Tendrá freno de estacionamiento electrónico y encendido remoto, solo por mencionar algunas cualidades.

Tal vez lo más interesante se encuentre bajo el cofre, ya que el Civic se comercializará, al menos en Estados Unidos. en cinco versiones: LX,EX, EX - T y EX-L. Pero ahora Honda incorpora la versión Touring.

LX y EX estarán equipadas con el ya conocido motor V-Tec 2.0 de doble árbol de levas con inyección multi-puerto, acoplado a una transmisión CVT o manual de seis velocidades. A partir de la versión EX  - T, la motorización cambia a un motor de 1.5 litros con turbo cargador e inyección directa. La caja será también mencionada caja CVT.

Según Honda el consumo del motor 1.5 litros será de 13.1 km/lt en ciudad y 17.3 km/lt en carretera, con 14.8 km/lt combinado. Para el motor 2.0 litros la marca anuncia 13.1 km/lt en ciudad, 16.9 km/lt en carretera y   14.8 km/lt combinado.

La producción será compartida entre Estados Unidos, más precisamente en Greensburg, Indiana y Canadá, caso de Allison, Ontario.

El tema de seguridad en pruebas de colisión el vehículo obtuvo las más altas calificaciones, con 5 estrellas. Tendrá también frenos ABS; distribución electrónica de frenado; asistencia de estabilidad vehicular con cuatro opciones a elegir y asistencia de manejo ágil, ésta última herramienta permite una mejor maniobrabilidad en caso de ser necesario, siempre de acuerdo con Honda.

Con una propuesta de renovarse o morir, Honda presenta un producto relativamente nuevo, con nuevas motorizaciones, más espacio interior, nuevas asistencias de seguridad, un renovado sistema de entretenimiento y una mejorada caja CVT que promete un rendimiento 10% mayor rendimiento, contra la versión anterior 2015.

Honda necesitaba recuperar el terreno perdido en los años recientes. En teoría, después de este Civic, los rivales del segmento tendrán que mejorar sus propuestas considerablemente. Al refrescar la cara de uno de sus autos más vendidos, Honda,  genera esperanza. Habrá que ver si el consumidor recupera la confianza perdida en un auto que ya fue un favorito.

Temas

Sigue navegando