Granja familiar
Expo Ganadera 2013 permite conocer, convivir y aprender a respetar a la fauna
Desde 1967 la muestra se realiza en Jalisco, pero es desde hace más de 20 años que la exposición se ha transformado en la más reconocida en el país, ya que ofrece la oportunidad de realizar negocios entre empresarios de diferentes estados de la República Mexicana y con personalidades del extranjero.
La Expo Ganadera presenta, además, los avances genéticos y tecnológicos del sector agropecuario y es un espacio para el divertimento familiar. Es también un escaparate para la charrería, la gastronomía mexicana y artistas de la música vernácula, regional, norteña y de banda.
Hay exhibiciones mundiales, nacionales y regionales de ganado equino, ovino, porcino y bovino; expositores comerciales también encuentran un lugar para mostrar sus productos y venderlo en el recinto ferial.
Y ahí se puede encontrar desde textiles, calzado, juguetes, sombreros, cachuchas, chacharas, alimentos, postres, productos lácteos y mucho más.
Mini Granja Ganadera
Los niños tienen un espacio para conocer a los animales de granja, alimentarlos, convivir con ellos, tomarse fotos y aprender a respetarlos, se trata de la Mini Granja. Con un costo de 10 pesos, los niños reciben un pollito, y pueden comprar boletos para entrar en la granjita interactiva, sembrar una semilla, pintar cerámica y hacer paletas de bombón.
“La Granja tiene 19 años, más o menos, y la finalidad es recaudar fondos para niños enfermos de cáncer de Hospitales Civiles de Guadalajara. La Granjita está abierta de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. La intención es exponer a los animalitos y tener un espacio para los niños”. Rosalinda Pérez Cevallos, directora del espacio.
>Se trata de 20 animalitos en exhibición, 30 más en la sección denominada “interactiva”, además una cachorrita de león, una bebé de león albino y un pitón reticulado que mide más de tres metros.
Con el lema “El cautiverio para reproducir; reproducir para conocer, y conocer para respetar”, la granjita interactiva permite a los niños entrar en contacto con patos, conejos, chivos, cabras, gallinas, ponis, burritos, pollitos, cerditos, borregos y conejos.
“Con esto tengo 12 años, y seis viniendo a esta expo. Yo vendía animales, pero era muy aburrido, porque en un día llegaban mil clientes y te preguntaban lo mismo y llegó un momento en que ya era aburrido; así que pensé de qué forma podría dar la misma información sin ser tan tedioso. Se me ocurrió un mini zoológico de aves con fichas técnicas, pero me di cuenta que la gente no lee y que quienes más se interesan por los animales son los niños, así que creamos el concepto de corral y hoy participamos en varias ferias a nivel nacional: Texcoco, Ciudad de México, o llevándolos a las escuelas”, cuenta Ernesto Sánchez, propietario del Corral de Convivencia.
Todos los animales cuentan con los permisos que exigen Semarnat y Sagarpa para poder mostrarse al público. Cada uno de los pequeños peludos tiene un sistema de marcaje y documentos que indican están sanos.
LA GRANJA
Entrada general $10
GRANJITA INTERACTIVA
Entrada por 10 minutos $10 (Incluye un botecito de alimento para los animales)
paseo#EQUINO. Los pequeños son quienes más disfrutan la Ganadera, ya que pueden alimentar y acariciar a animales de granja, además de montar a caballo.
Saber más
Expo Ganadera
Recinto Ferial
D: Huascato 915, Álamo Industrial
H: L-D 10:00 a 21:00 horas // Conciertos hasta las 4:00 horas
Entrada: $30, Niños $15