Suplementos

Formas de contagio de una ETS, no tan conocidas

Es posible contagiarte de ellas sin tener relaciones sexuales, checa estos datos

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2015).- En este mundo sí es posible contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual sin la necesidad de tener relaciones sexuales. Pero no te preocupes, antes de correr a la farmacia para comprarte unos guantes de látex y gel antibacterial, es importante que sepas que no es tan sencillo contagiarse, pero aún así debes ser muy cuidadosa.

- Labiales: Primero que nada debes saber que hay 2 tipos de herpes: el oral y el genital, los cuales pueden transmitirse a través del contacto con la piel.

Cualquier producto que se utilice en un área afectada de los labios (cigarro, labiales, bálsamo) automáticamente se vuelve en un foco de infección.

- Toallas húmedas: Las enfermedades de transmisión sexual son tanto virus como bacterias así que pueden vivir en un ambiente húmedo… ¡como el de una toalla mojada y caliente! ¿Has escuchado de la tricomoniasis? Es un ETS con síntomas parecidos a una infección vaginal pero puede vivir en toallas y en otros objetos por muchísimo tiempo. Así que ve por tu salud y lleva tu propia toalla a cualquier lugar que vayas.

- Camas de bronceado: Uno pensaría que todo ese calor y rayos UV matarían a cualquier bacteria pero al parecer no. El Virus del Papiloma Humano se contagia a través del contacto con la piel y, aunque utilices tu traje de baño, gran parte de tu piel estará expuesta.

- Rastrillos: Por más necesitada que estés de un rastrillo ¡nunca pidas uno prestado! Cuando te rasuras, abres la piel e incluso a veces te cortas o rasguñas, lo cual podría atraer a una ETS. Recuerda, cualquier contacto con la sangre puede ayudarte a contraer un virus o incluso enfermedad como la Hepatitis B.

- Juguetes sexuales: No nos vas a creer pero sí hay personas que venden y compran juguetes sexuales usados. Y no habría ningún problema al respecto sino fuera por la gente tan poco higiénica que no los limpia para evitar la transmisión de alguna enfermedad.

Temas

Sigue navegando