Suplementos
Ford se queda con los honores
Un reconocimiento a la eficiencia
GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2013).-En la edición 2013 del “Óscar” de los motores, el “Engine of the Year” (Motor del Año) el gran ganador fue una pequeña máquina de tan solo 3 cilindros, pero que puede llegar hasta 123 HP de potencia, gracias a un turbo. Ford levantó el trofeo en una lista de ganadores plagada de europeos y con la notable ausencia de japoneses.
Este premio es resultado de una votación hecha entre periodistas especializados de más de 70 países, en la que México está representado por Rogelio Rivera y Sergio Oliveira, supervisor de este Suplemento de Autos.
LA LISTA
Los vencedores son:
-Motor del año:
Ford 0.999 cc 3 cilindros Turbo (Focus y Fiesta)
-Motor nuevo:
VW 1.4 Turbo TSI ACT
-Motor verde:
Fiat 0.875 cc - 2 cilindros Turbo
-Desempeño:
Ferrari V12 - 6.3 litros
-Categorías de menos de un litro
hasta más de 4.0 litros
-Ford
1.0L 3 cilindros Turbo
-BMW/PSA
1.6 litros Turbo
-BMW
2.0 litros Twin Turbo
- Audi
2.5 litros Turbo
-Porsche
2.7 litros DI
-McLaren
3.8 litros V8
-Ferrari
6.3 litros V12
Toyota presenta el nuevo Corolla 2014
Con un diseño renovado, basado en el Furia Concept (presentado en el Salón de Detroit), Toyota presentó el Corolla 2014, el cual muestra formas más “arriesgadas” y que le dan un carácter dinámico. Aunque las especificaciones para México aún no se definen, la carrocería del Corolla es 99 milímetros más larga y 16 milímetros más ancha; contará con luces LED; y la oferta de motores sería bajo el bloque de 1.8 litros, cuatro cilindros, con potencia de 132 HP y una variante de 140 HP, acoplado a una caja CVT i-S, en modalidades de manejo Sport y ECO. De esta forma, el Corolla 2014 llegará a nuestro país en el último trimestre del presente año.
Jaguar F-Type, a la venta en México
La marca Jaguar, presentó esta semana el nuevo F-Type para el público mexicano. Este pequeño deportivo estará a la venta en tres versiones, con motores V6, de 340 HP y 380 HP, bajo el mismo bloque, mientras que el V8 contará con 495 caballos de fuerza. Los precios inician en 94 mil 900 dólares por el más “pequeño” de los V6, pasando por los 114 mil 900 dólares del más potente V6, hasta los 139 mil 900 dólares para llevarse el de ocho cilindros.
Este premio es resultado de una votación hecha entre periodistas especializados de más de 70 países, en la que México está representado por Rogelio Rivera y Sergio Oliveira, supervisor de este Suplemento de Autos.
LA LISTA
Los vencedores son:
-Motor del año:
Ford 0.999 cc 3 cilindros Turbo (Focus y Fiesta)
-Motor nuevo:
VW 1.4 Turbo TSI ACT
-Motor verde:
Fiat 0.875 cc - 2 cilindros Turbo
-Desempeño:
Ferrari V12 - 6.3 litros
-Categorías de menos de un litro
hasta más de 4.0 litros
-Ford
1.0L 3 cilindros Turbo
-BMW/PSA
1.6 litros Turbo
-BMW
2.0 litros Twin Turbo
- Audi
2.5 litros Turbo
-Porsche
2.7 litros DI
-McLaren
3.8 litros V8
-Ferrari
6.3 litros V12
Toyota presenta el nuevo Corolla 2014
Con un diseño renovado, basado en el Furia Concept (presentado en el Salón de Detroit), Toyota presentó el Corolla 2014, el cual muestra formas más “arriesgadas” y que le dan un carácter dinámico. Aunque las especificaciones para México aún no se definen, la carrocería del Corolla es 99 milímetros más larga y 16 milímetros más ancha; contará con luces LED; y la oferta de motores sería bajo el bloque de 1.8 litros, cuatro cilindros, con potencia de 132 HP y una variante de 140 HP, acoplado a una caja CVT i-S, en modalidades de manejo Sport y ECO. De esta forma, el Corolla 2014 llegará a nuestro país en el último trimestre del presente año.
Jaguar F-Type, a la venta en México
La marca Jaguar, presentó esta semana el nuevo F-Type para el público mexicano. Este pequeño deportivo estará a la venta en tres versiones, con motores V6, de 340 HP y 380 HP, bajo el mismo bloque, mientras que el V8 contará con 495 caballos de fuerza. Los precios inician en 94 mil 900 dólares por el más “pequeño” de los V6, pasando por los 114 mil 900 dólares del más potente V6, hasta los 139 mil 900 dólares para llevarse el de ocho cilindros.