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Focus, ahora con seguridad integrada
Este auto, a la venta en concesionarios desde marzo de este año, ofrece varios elementos de seguridad pasivos y activos
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2015).- Cuando uno piensa en Miami, uno puede imaginar Sol, música y diversión. Qué mejor escenario para probar el nuevo Ford Focus 2015. Sin embargo, el clima jugó una mala pasada; la lluvia y el mal tiempo dieron un escenario que no era el óptimo para probar el desempeño del vehículo, aunque al menos nos permitió tener las primeras sensaciones.
El Focus 2015, a la venta en los concesionarios desde marzo de este año, ofrece varios elementos de seguridad pasivos y activos que se ofrecen como base de sus ocho versiones, colocándolo cómo uno de los más seguros en su segmento. Esto significa siete bolsas de aire; frenos con ABS; control de estabilidad electrónico (ESP); asistencia electrónica de frenado (EBA); asistente de freno para arranque en pendiente (HLA) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).
En cuanto a diseño su cambio más significativo es en la parte frontal, situando el logo del óvalo azul por encima de la parrilla que ahora es más elevada y de forma distinta. Los faros son ligeramente más alargados y las luces de niebla cambian su aspecto de redondo a rectangular.
Los interiores y acabados, en todas sus versiones, son de buena calidad. El diseño del volante se modifica de cuatro a tres puntos y la consola central incorpora portavasos con espacios opcionales más grandes. El freno de estacionamiento y la palanca de velocidades son desplazados ligeramente hacia atrás, proporcionándole más espacio al área de controles de audio y aire acondicionado.
La pantalla de información, en la cual se visualizan algunos datos de navegación, ajuste del vehículo, conectividad con teléfono celular y cámara de reversa es de 4.2 pulgadas, ligeramente menor que la pantalla de un teléfono inteligente.
Tomando en cuenta las dimensiones exteriores del Focus, el espacio interior es reducido, sobre todo para personas arriba del metro ochenta. Conductor y copiloto viajarán con comodidad, pero si hay más personas en la parte trasera, la escasez de espacio en las piernas puede ocasionar un viaje incómodo.
La motorización del Ford Focus es la misma en siete de sus ocho versiones. La Versión ST cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 litros y 252 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis velocidades. Las demás tienen un 2.0 litros y 160 caballos de fuerza. La manual cuenta con una caja de cinco velocidades , mientras que la automática ofrecen una caja Power Shift de seis cambios.
El precio inicial del Focus es de 209 mil 900 pesos para la versión S llegando a los 315 mil para la Titanium y 395 mil pesos para la deportiva ST de la cuál se tienen únicamente 200 unidades a la venta en nuestro país.
El Focus 2015, a la venta en los concesionarios desde marzo de este año, ofrece varios elementos de seguridad pasivos y activos que se ofrecen como base de sus ocho versiones, colocándolo cómo uno de los más seguros en su segmento. Esto significa siete bolsas de aire; frenos con ABS; control de estabilidad electrónico (ESP); asistencia electrónica de frenado (EBA); asistente de freno para arranque en pendiente (HLA) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).
En cuanto a diseño su cambio más significativo es en la parte frontal, situando el logo del óvalo azul por encima de la parrilla que ahora es más elevada y de forma distinta. Los faros son ligeramente más alargados y las luces de niebla cambian su aspecto de redondo a rectangular.
Los interiores y acabados, en todas sus versiones, son de buena calidad. El diseño del volante se modifica de cuatro a tres puntos y la consola central incorpora portavasos con espacios opcionales más grandes. El freno de estacionamiento y la palanca de velocidades son desplazados ligeramente hacia atrás, proporcionándole más espacio al área de controles de audio y aire acondicionado.
La pantalla de información, en la cual se visualizan algunos datos de navegación, ajuste del vehículo, conectividad con teléfono celular y cámara de reversa es de 4.2 pulgadas, ligeramente menor que la pantalla de un teléfono inteligente.
Tomando en cuenta las dimensiones exteriores del Focus, el espacio interior es reducido, sobre todo para personas arriba del metro ochenta. Conductor y copiloto viajarán con comodidad, pero si hay más personas en la parte trasera, la escasez de espacio en las piernas puede ocasionar un viaje incómodo.
La motorización del Ford Focus es la misma en siete de sus ocho versiones. La Versión ST cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 litros y 252 caballos de fuerza, con una transmisión manual de seis velocidades. Las demás tienen un 2.0 litros y 160 caballos de fuerza. La manual cuenta con una caja de cinco velocidades , mientras que la automática ofrecen una caja Power Shift de seis cambios.
El precio inicial del Focus es de 209 mil 900 pesos para la versión S llegando a los 315 mil para la Titanium y 395 mil pesos para la deportiva ST de la cuál se tienen únicamente 200 unidades a la venta en nuestro país.