Suplementos

Film Radar: El vuelo de un águila

Melodrama deportivo de corte motivador, pero también comedia biográfica: Volando Alto es la cinta dirigida por Dexter Fletcher

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2016).- ¿Te gustan las historias de triunfos imposibles? ¿Te inspiran las hazañas del deporte? ¿Los perdedores que se rebelan contra todas las probabilidades? Entonces Volando Alto es para ti.
 
Melodrama deportivo de corte motivador, pero también comedia biográfica: Volando Alto es la cinta dirigida por Dexter Fletcher, inspirada en la historia real del británico Eddie “The Eagle” Edwards, un chico poco atlético, víctima del bullying y destinado al fracaso, quien terminó por convertirse en competidor olímpico a punta de pura tenacidad, logrando en su momento incluso imponer un récord mundial. Eddie fue el primer británico en representar a su país en la competencia de salto de esquí y su historia es, además de inspiradora, tan peculiar que raya en lo jocosa y encantadora.

En la cinta, Eddie es interpretado por Taron Egerton, quien el año pasado estelarizó con precisión la entretenida y elegante Kingsman: El servicio secreto. Para este nuevo rol, Edgerton se transforma: pasa de ser un chico malo, habilidoso y fuerte a convertirse en un sujeto físicamente torpe, pero muy perseverante. Junto a él aparece Hugh Jackman en el papel de Bronson Peary, un personaje ficticio que sirve como entrenador al Eddie de la película.

“Eddie era una leyenda que representaba ese espíritu puro de siempre hacer el intento. Y además quería hacerlo en el evento más descabellado, casi suicida, del deporte: el salto con esquí”, ha declarado el actor de Wolverine, tras confesar que en su juventud fue seguidor de las hazañas del verdadero Eddie Edwards.

Lo dicho: Si lo tuyo son los relatos del mundo del deporte en los que el caballo perdedor se convierte en el triunfador inesperado, este relato basado en la vida real es para ti.
 
Volando Alto
(Eddie the eagle)
De Dexter Fletcher.
Con Taron Egerton, Hugh Jackman, Tom Costello Jr., Jo Hartley, Keith Allen.
Reino Unido-Estados Unidos, 2016.
 
OTROS ESTRENOS

COMPADRES

Omar Chaparro protagoniza esta comedia de acción sobre un policía que busca a un peligroso mafioso, y que encontrará ayuda inesperada en un adolescente gringo y atolondrado.

EL PATIO DE MI CASA

Documental en el que Carlos Hagerman observa la vejez de sus padres, a quienes la vida se les extingue, pero que nunca dejaron de tratar de aportar su grano de arena. Un relato de familia, enseñanza y lazos.

MILAGROS DEL CIELO
La directora mexicana de La misma luna y Los 33 dirige este melodrama sobre una niña que se recupera inexplicablemente de una rara enfermedad. Con Jennifer Garner y Eugenio Derbez.

Temas

Sigue navegando