Suplementos

Fantasía por un día

Las fiestas infantiles evolucionan con nuevos conceptos creativos; consiente el cumpleaños de tu hijo en una experiencia inolvidable

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2010).- A todo niño le gusta ser el protagonista en su fiesta de cumpleaños, ese día tan especial que cada año es esperado con entusiasmo y energía. La ilusión de los pequeños inicia meses previos a la celebración, y su imaginación ya visualiza una mesa repleta de regalos, dulces, chocolates y pasteles listos para comer hasta ya no poder y sobre todo diversión al máximo con los amiguitos y seres queridos. Sí, para los niños es fácil idear su fiesta, pero para los padres muchas veces se convierte en unas experiencia llena de dolores de cabeza, esto por los elevados costos que realizar la “fiesta perfecta” pudiera ocasionar, agregando una pésima organización al momento de seleccionar la comida, el lugar y la decoración.

Suele suceder que al final de tanto ajetreo, revisar que los adornos estén en su lugar; de atender a los invitados; andar sirviendo la comida y revisar que los niños jueguen sin problemas en el lugar, los padres no conviven con su hijo durante todo el festejo, por las situaciones ya mencionadas. Por ello, existen personas especializadas para que tú te encargues de disfrutar al máximo un año más de vida de tu niño, y hacen realidad esa fiesta ideal que se planeo durante días.

Claudia Hernández Sánchez, experta en el tema de fiestas infantiles y dueña de DKositas, lugar especializado en organizar cualquier tipo de reunión, asegura que la fiesta infantil es el momento más agradable que un niño puede vivir, ya que los globos, las piñatas y los dulces crean un mundo de fantasía.

Las fiestas temáticas son las más solicitadas, crear un ambiente en donde el pequeño es el protagonista y representa al personaje de sus sueños, es un verdadero reto, porque no sólo es cuestión de conseguir los objetos que lo vinculen, sino que hay que adaptarse a las necesidades y deseos del niño quiere para la fiesta. Claudia se ha topado con las peticiones más curiosas, desde lo más común como Winnie Pooh hasta recrear el ambiente del lobo feroz del tan famoso cuento de Los Tres Cochinitos, para una niña de tres años.

“Fue muy difícil, porque el Lobo Feroz es muy agresivo para una niña, tuve que hacer las invitaciones con un color que no fuera agresivo (…) la niña se vistió como el lobo y los centros de mesa simularon la cabaña de Los Tres Cochinitos”.

Lo destacado del trabajo de Claudia, es el hecho de que ella propone los diseños. Estudia lo qué es la caricatura para conocer a fondo los elementos clave que se pondrán para transformar el espacio.

El decorado de la fiesta se basa principalmente en los colores característicos del personaje y los objetos y figuras que le dan personalidad.
“Hago bocetos en la computadora y se los envío a los padres para que ellos los chequen y hacer cambios si es necesario. Más que nada se trata de armonizar los colores”.

Los materiales que ella utiliza son los globos, el cartón corrugado, madera y muchas imágenes impresas como las calcomanías, que son las más preferidas.

Siempre a la moda
Los decorados más populares entre las niñas son las princesas, tanto que en el niño es muy variado, generalmente no se repite. Claudia explica que la moda está en constante cambio, los niños y los papás de basan en las películas infantiles que actualmente estén en el cine.
Otro aspecto fundamental a la momento de decorar, es el espacio en dónde se realizará la fiesta.

“Siempre es mejor una decoración en el jardín o la terraza (…) hay que tomar en cuenta el espacio para partir el pastel, cuántos adultos asistirán y en qué lugares va a resaltar el personaje seleccionado”.

La decoración más común en los salones grandes, y que lucen muy bien, dando un toque elegante y profesional, es el arco de globos en las entradas principales.

Un pequeño detalle
Luego de partir el pastel, cantar las mañanitas y romper las piñatas, los niños siempre están a la espera del bolo. Esa bolsita que asegura días repletos con los dulces más sabrosos.

DKositas es consciente de la importancia de reutilizar el material empleado en la fiesta, es por ello que los bolos que se manejan actualmente tienen una doble función, servir como accesorio después de no contener dulces.

“Hay bolos dulceros y bolos didácticos, yo prefiero cosas creativas para los niños como las figuras de yeso o de madera con brillantina y pintura, que pueden servirles como lapiceros o alcancías una vez que se terminan los dulces”.

En una fiesta infantil:
-    Omite bebidas alcohólicas.
-    No obligues al niño a realizar algo que no quiera, esto puede incomodarlo y arruinarle el día.
-    No gastes más de lo que puedas, tu hijo valora más el tiempo que estés con él y la sana convivencia que le ofrezcas.
-    Deja que el niño elija a su personaje y a sus invitados.
-    Procura solicitar los servicios con tres meses de anticipación.
-            
Más información:
DKositas, centros de mesa y mas...
Claudia Hernández Sánchez
www.dkositas.com.mx
Tel. 3615-53-60
Cel. 045 3311549149

Promociones:
Paquete 1
Costo: mil pesos
*Arco de globos
*Centro de mesa para pastel
*35 invitaciones

Paquete 2
Costo: mil 700 pesos
*Arco de globos
*Centros de mesa para pastel
*35 invitaciones
*35 bolos

Paquete 3
Costo: mil 400 pesos
*Arco de globos
*Centro de mesa para pastel
*Cinco centros de mesa

Paquete 4
Costo: dos mil 200 pesos
*Arco de globos
*Centro de mesa para pastel
*Cinco centros de mesa
*35 invitaciones
*35 bolos

Juegos
Inflables: montaña extrema, titanes, gladiadores, escaladoras, bungee run, acuáticos y pared de velero
Talleres de juegos: arena de colores, pinturas centrífugas
Otros juegos: desfile de modas, maquillaje de fantasía, minidisco, máquinas de baile, karaoke, go karts, crazy jump, esferas de plástico gigantes, carreras de costales y trajes de sumo

Consentir al paladar
La evolución de la comida de las fiestas

Las fiestas infantiles han cambiado un poco con el paso de los años,  los niños de hoy escuchan otra  música, prefieren otros juegos, pero sobre todo ya no se conforman solamente con el pastel y la típica gelatina. El menú de los pequeños es muy variado y hay ciertos postres, alimentos y bebidas que no deben faltar para que una fiesta infantil esté completa.

Existe una gran variedad de lugares que se dedican a crear toda la atmósfera adecuada para los reyes de la casa en este 30 de abril y durante todo el año, con divertidos platillos, barras de dulces bastante completas, bebidas de fantasías y botanas.

Una fiesta no es fiesta si no hay espiropapas, nieve de garrafa, hamburguesas, el divertido platillo "Los tres mosqueteros”: que se compone de una hamburguesita, un hot dog pequeño y pechuga de pollo con forma de una pierna de pollo.

Para los niños, los dulces son indispensables por eso se creó el concepto de “Candy bar, que puede estar conformado por brownies, gomitas, bombones, chocolates, dulces con chamoy, cacahuates, confitados, paletas, caramelos y más.

Para los no tan pequeños hay preparados de fantasía como las margaritas, hechos con jugos y pintura artificial, sin licor.

La recomendación
Para una fiesta muy completa Mr. CD cuenta con organización de eventos que ofrece mantelería, cristalería, toldos y meseros. El director de mercadotecnia de Eventos Mr. CD, Fernando Sánchez comenta que cuentan con más de 40 productos a degustar:

Raspados, salchipulpos, elotitos dulces, nieve de garrafa, paletas de hielo, aguas frescas, palomitas, crepaletas (crepas en forma de paleta), banderillas, algodones de azúcar, hamburguesas, hot dogs, lonches tipo gema, nachos, papas locas (salsa maggie, inglesa, chile, chamoy, limón y sal), verdura rallada, papas a la francesa, manzanas de caramelo, fruta picada, nuggets de pollo, tortas ahogadas en tamaño pequeño y normal, picaletas, carne asada, molletes, hot cakes, tacos al vapor, chilaquiles, pizzas, y taquizas.

Temas

Sigue navegando