Estrena piel, en diez pasos
Los cambios de media vida que recibió esta SUV le favorecen, pues homologa su apariencia con sus hermanos de portafolio
GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).-
Diseño
Los cambios de media vida que recibió esta SUV le favorecen, pues homologa su apariencia con sus hermanos de portafolio, haciéndola más atractiva que antes. Los nuevos faros y las nuevas parrillas, hacen de esta una competidora vistosa.
Espacio
No hay variaciones evidentes en este aspecto contra la versión que reemplaza. Los tripulantes de la parte delantera no tendrán problemas, pero quienes estén destinados a la banca trasera carecerán de espacio, más si viajan tres ocupantes en este espacio.
Equipo y terminados
Los terminados parecen de buena calidad, al menos en la versión Premier, que fue la que estuvo a prueba. Notable resulta la incorporación de cuero, aunque en algunas partes, como el tablero, ésta recubre plásticos duros al tacto. En equipo se cuenta con OnStar.
Motor
Esta variante equipa el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de desplazamiento que desarrolla 140 caballos de fuerza. Es suficiente para mover a esta utilitaria, pero hace extrañar un turbocargador que le de empuje inicial.
Dirección y cambio
La dirección no es del todo exacta y resulta un tanto lenta al ser accionada. La transmisión automática de seis cambios da espacio para administrar las revoluciones, sobre todo en el manejo en carretera.
Cajuela
Pese a no ser del todo amplia, ofrece un espacio razonable de carga. En la cajuela de 529 litros puede introducir un par de maletas medianas y realizar un viaje corto. Lo demás podrá colocarse en los rieles de carga superiores.
Seguridad
En este apartado se cuenta con buen nivel de virtudes, pues se incorporan bolsas de aire frontales; laterales y de tipo cortina, así como frenos ABS; control electrónico de tracción; distribución electrónica de frenado y algunos componentes más.
Manejo
La posición de manejo es buena, con la altura deseada en el segmento. Ya en camino resulta un tanto pesada y fue evidente que para desarrollar y recuperar velocidad se necesita tiempo y espacio.
Valor por tu dinero
Por los 352 mil 400 pesos que cuesta (versión Premier) hay opciones igual y hasta un poco más interesantes, sobre todo de origen asiático. Aún así, tiene los argumentos suficientes para ser una compra relativamente razonable.
Durabilidad
A pesar de haber materiales de buena calidad, los plásticos rígidos al tacto son mayoría, lo que ha marcado la pauta históricamente hacia una tendencia de ruidos internos a temprano kilometraje recorrido.
| DATOS TÉCNICOS | |
| Motor | Frontal transversal |
| Cilindro | L4; 1.8 litros |
| Turbo Compresor | No. |
| Potencia | 140HP @ 6,300 RPM |
| Torque | 129 Ib-ft @ 3,800 RPM |
| Tracción | Delantera |
| Transmisión | Automática de 6 velocidades (6+R) |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera | Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales. |
| Trasera | Independiente de barra de torsión |
| FRENOS | |
| Delanteros | De discos ventilados con ABS. |
| Traseros | De discos ventilados CON ABS. |
| DIRECCIÓN | |
| Hifraúlica de piñon y cremallera | |
| DIMENSIONES (mm) | |
| Largo | 4,247 |
| Ancho | 1775 |
| Alto | 1656 |
| Distancia entre ejes | 2555 |
| Peso | 1396 kilogramos |
| CAPACIDAD | |
| Tanque | 52 litros |
| Cajuela | 529 litros |