Suplementos

Enséñame tu casa; te diré cómo eres

Romántico, llamativo, artístico o rústico, el estilo de decoración en el hogar dice muy claramente cómo es la persona que lo habita

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2013).- Aseguran los profesionales de la decoración de interiores que un ejercicio sencillo para empezar con un trabajo que concluya exitoso en materia de interiorismo, es hablar con sus clientes, hacer un breve cuestionario y entonces, saber qué es realmente lo que ellos buscan de una casa en cuestión de decoración.
 
 Una clara manera de saber cómo eres, es viendo tu casa, pues es una radiografía de tu persona, así que cada cuadro que cuelgues, cada color que elijas y cada estilo es un reflejo de tu personalidad, una manera de encontrar una armonía única entre tu hogar y tu persona.
 
 Decoración romántica

 
Soñadora, idealista y enamorada, cualquiera que aprecie el romanticismo deseará adecuar el aspecto de su casa a su personalidad más característica. Para ello, bastará con introducir algunos toques de luz rosáceos, con pantallas o filtros en las lámparas, o cojines y mantas de aspecto suaves. El toque perfecto para mostrarte tal y como eres a través de tu mobiliario, donde primarán los colores suaves, los muebles antiguos o las flores, preferiblemente de temporada.
 
 Decoración llamativa

 
Para quienes odian pasar desapercibidos, su casa ha de ser el fiel reflejo de su personalidad introduciendo en ella elementos de mobiliario que destaquen sobre otros. Para ello, tendremos que saber combinar bien las luces y nuestros colores preferidos, destinando los brillantes a ciertas estancias o paredes, donde podemos colocar nuestros cuadros más vanguardistas u objetos decorativos que llamen la atención por su originalidad.
 
 Decoración artística

 
Si la sangre del arte corre por tus venas, en la decoración de tu casa no pueden faltar los cuadros. Adecuados a tu personalidad, podrás expresar como eres tanto si son de tu autoría como si no. Aunque, tratándose de la casa de un artista, lo más conveniente para una decoración original será hacer visible alguna de tus obras, bien si se trata de dibujos, cerámica o escritos. La variedad de colores o la sobria combinación del blanco y negro sirven por igual para una casa con toques artísticos, en la que no debe faltar nunca una buena iluminación secundaria, resaltando las partes del hogar que, bajo tu criterio, reflejen mejor como eres.
 
 ¿Algo rústico?

 
Si lo tuyo es la vida de campo, las cosas rústicas y que tengan un contexto muy rural, entonces los colores muy cálidos deberán predominar en tu casa. Tonos ladrillo, amarillo, ocre, mostaza, azul fuerte y rojos serán las combinaciones que resalten en interiores y exteriores, acompañados de texturas rudas y muy probablemente de un guardapolvo, un acabado de pintura muy tradicional, pero que en este estilo jamás pasará de moda.
 
Procura decorar con artículos y piezas que denoten ese toque rústico de tu casa, como artesanías, por ejemplo. Tus muebles son un factor indispensable, aunque ello no implica que tengas que usar el clásico de madera, puede ir, incluso, hasta un modelo de piel para tu casa, pero jamás en tonos claros, procura siempre los cafés o negros, en su defecto.
 
 EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando