Suplementos

Encuentra tu guerrera interior

Cada vez más personas practican el arte del Budokon, cuya filosofía evita ser materialista e invita a ser amable con los pensamientos, palabras y hechos

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2014).- Los años pasan y famosas como Jeniffer Aniston, Courteney Cox, René Russo y Jessica Biel se siguen viendo súper sexys ¿Cómo le hacen? Existe un nuevo estilo de vida que siguen algunas celebridades y que ha demostrado tener grandes beneficios para la salud física y mental.

Te hablamos de Budokon (Bu: Guerrero, Do: Camino, Kon: espíritu), el camino del guerrero espiritual, un sistema que propone una nueva forma de expresión del arte de vivir a través de la combinación de las prácticas de yoga, artes marciales, meditación, movimiento animal, psicología y neurología.

Es una disciplina que integra mente, cuerpo y ser, y que ayuda a ser congruentes y amables con los pensamientos, palabras y hechos.

En pocas palabras, es una oportunidad de convertirte en una guerrera espiritual y aprender a superar tus miedos, mientras de paso, quemas muchas calorías, tonificas tu cuerpo y te sientes radiante.

Sus efectos son variados ya que reafirma, tonifica y afina los músculos de todo el cuerpo aunque se centra en los de las piernas, brazos y hombros. Además, a través de la meditación la persona consigue disminuir los niveles de estrés presentes en vida diaria.

Pero, ¿en qué se diferencian otras disciplinas como el yoga o las artes marciales con Budokon? Que ésta integra las mejores prácticas y se complementa con una mente libre y sin obstáculos. La filosofía de su fundador Cameron Shayne es: “¿Por qué tomarse los pensamientos tan en serio? ¡Ni siquiera son reales!”.

Hay tres pasos principales a seguir al momento de iniciar la práctica del Budokon. Primero, asistir a las clases, manteniendo una fluidez interior a nivel corporal y una comunicación abierta con nuestra mente.  

En segunda instancia, llevar sus principios a la vida diaria incluyendo las guías nutricionales para generar un balance completo. Los consejos sobre la alimentación son simples y directos, como evitar el consumo de bebidas o comida antes de las prácticas, mantener una dieta de vegetales durante el día, limitando el consumo de carne, e incentivando el uso de productos naturales como la miel.

El tercer y último paso para adquirir la práctica del Budokon es mantener un ritmo que nos permita llevar a nuestra vida diaria la esencia de las poses pacíficas del yoga, los movimientos potentes de las artes marciales, y siempre volver a la quietud de la meditación.

TOMA NOTA

Diez fundamentos del Budokon


> La filosofía Budokon parte de las siguientes premisas y fundamentos: en el Budokon no hay nada que ganar. Debes respetarte a ti mismo en todo momento, a tus padres, maestros y al camino. Practica el desapego, la sencillez, la paciencia y la compasión. Abraza la muerte como abrazas la vida. Nunca mientas o manipules a otros en nombre de la raza, religión, creencias o estatus social. Toda la vida viene y regresa a su fuente. Resuelve las situaciones con decisión; resuelve los problemas antes de que crezcan y déjalos cuando sientas que debes hacerlo.

> Acepta que no sabes nada, al hacerlo regresamos a la fuente. Ten éxito pero no alardees. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Cambia los obstáculos de tu camino antes de tratar de eliminar los de los demás”.

1.El orden antes que el caos.

2.La concentración antes que la confusión.

3.La paz antes que la destrucción.

4.La libertad antes que la esclavitud.

5.La humildad antes que la soberbia.

6.El valor antes que la cobardía.

7.El conocimiento de uno mismo antes que el conocimiento de los otros.

8.La compasión por uno mismo antes que la compasión por el otro.

9.Perdonarse a uno mismo antes que perdonar a los otros.

10.Respeto por ti mismo antes que por los demás.

ETAPA DE NUTRICION

Alimentos que relajan

A lo largo del día, las personas consumen diferentes alimentos que les proporcionan energía pero que, además, son capaces de entregarles una serie de beneficios.

Entre estos, existen al menos cinco que balancean las hormonas y los químicos de tu organismo, propiciando que estés más relajado y desestresado:

> El aguacate. Una buena forma de comenzar el día, es desayunar un trozo de pan o galletas con una porción de aguacate.

Lo anterior pues las vitaminas del grupo B, contenidas en este fruto, son fundamentales para la producción del nerotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y del placer.

> Las semillas de girasol.  ¿Sabías que si consumes poco magnesio podría disminuirse la producción de dopamina en tu organismo? Ante esto, es recomendable consumir 320 milígramos diarios de este mineral para balancear dicha hormona, la cual permite regular el humor, entre otras cosas.

Cabe indicar, que las semillas de girasol son una buena fuente de magnesio —91mg por cada 30 gramos.

> Las almendras, nueces y avellanas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Barcelona (España), este trío de frutos secos incrementa los niveles de serotonina que, además de regular el sueño y el placer, propicia los sentimientos de bienestar.

> Las sardinas.  El consumo de sardinas, según una investigación de la Universidad de Ohio (EEUU), puede reducir la ansiedad hasta en un 20% gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, lo que permite a las personas relajarse.

> Los garbanzos. Este tipo de legumbres contiene una vitamina del grupo B muy importante para la producción de la citada dopamina. Para relajarse con este rico alimento, basta con consumir media taza.

Temas

Sigue navegando