En corto
El Nissan Leaf fue un parteaguas para la marca nipona en materia de los eléctricos
GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).-
El mejor del año es…
La terna para conocer al coche del año, en la edición 2017, está lista. Por primera vez la lista de los tres finalistas es conformada por tres SUV’s, dos de ellas alemanas. La Audi Q5; la Jaguar F-Pace y la Volkswagen Tiguan, se disputarán el codiciado galardón. El ganador será seleccionado por 75 periodistas de 23 países, en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York.
Alistan la segunda generación
En su momento, el Nissan Leaf fue un parteaguas para la marca nipona en materia de los eléctricos. Pero, con el tiempo la plataforma fue quedándose estancada, al grado de ser superada por nuevos vehículos de este tipo. Nissan ahora parece haber despertado, y además de incluir un nuevo diseño, habrá mayor rango de autonomía en este automotor, que será presentado en septiembre de este mismo año.
Reducirían regulaciones
En la carrera por la autonomía en la conducción, el gobierno del Estado de California, en los Estados Unidos, podría dar más facilidades al desarrollo de esta tecnología. Se dice que la entidad californiana estaría a punto de conceder las pruebas de dichos vehículos por las calles, sin la necesidad de incluir a un conductor de emergencia detrás del volante. Esto representaría un gran avance en esta materia.
Apuntan a China
Ante las recientes restricciones del presidente de los Estados Unidos, Ford ya vería otras opciones. Según reportes, la armadora estadounidense abriría la producción de una totalmente nueva SUV de Lincoln, en factorías chinas. Esto sería para expandir aquel mercado, poder importar unidades sin aranceles y para explorar posibilidades. La producción comenzaría hacia finales de 2019.
Potro a revisión
La armadora estadounidense Ford emitió un llamado a revisión para uno de sus más icónicos automotores, en los Estados Unidos. El Mustang, año modelo 2017, podría presentar un problema en los resortes del mecanismo de cierre de la puerta izquierda. Dicho hecho podría ocasionar que la puerta se abra en caso de colisión, así lo afirman los del óvalo azul.