Suplementos
Elegancia, economía y lujo
Con nuevas formas y estrenando tren motor, vuelve a luchar por la cima
GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2013).-
Diseño
Una de sus mayores fortalezas, su diseño enamora a la mayoría y es un imán de miradas en las calles. Inspira movimiento, acción, mezclando deportividad y elegancia. Estéticamente, es el más duro rival para el Fusion.
Espacio
El rediseño del Mazda 6 le otorgó también más espacio para todos. Piloto, copiloto y pasajeros posteriores viajarán a sus anchas. Incluso un quinto ocupante puede viajar sin comprometer mucho la comodidad.
Equipo y terminados
La versión probada es el tope de gama y cuenta con todo lo que se pueda pedir, desde asientos forrados de piel hasta navegación y sonido Bose. Los terminados son impecables, dignos de un Premium.
Motor
Muchos podrán extrañar un V6 o un turbo, pero la máquina de 188 HP no es nada lenta. Incluso fue más rápida de 0 a 100 km/h que su antecesor que tenía seis cilindros, logrando 8.4 segundos contra 9.2.
Dirección y cambio
El manejo sigue siendo un punto fuerte del auto. Y no sería un Mazda si no fuera así. La dirección es rápida y precisa y la caja automática de seis cambios evita el aburrimiento de una CVT.
Cajuela
La cajuela con 438 litros, no es la campeona del segmento. De hecho es más chica que la de autos menores. Tiene mucha profundidad, pero poca altura. Uno de los puntos menos fuertes del Mazda 6.
Seguridad
Con seis bolsas de aire; frenos con sistema antibloqueo ABS; controles de tracción y estabilidad; monitoreo de punto ciego, entre otros, el Mazada 6 es tan seguro como los mejores del segmento.
Manejo
Curiosamente, el bajo de tiempo de aceleración en nuestras pruebas no refleja las sensaciones, que son más bien menos emocionantes de lo que esperábamos. La
suspensión podría estar mejor aislada en los baches.
Valor por tu dinero
Mazda ha sostenido un buen valor de reventa y no deberá ser diferente con el nuevo Mazda 6. Incluso su precio es contenido, comparado a sus mayores rivales.
Durabilidad
La buena reputación de la marca nipona nos hace prever un nivel de durabilidad superior al del promedio, lo que es reforzado por la observación de la cuidadosa construcción del auto.
FICHA TÉCNICA
Mazda 6 iGrand Touring 2014
Correspondiente a la versión más equipada de este modelo.
Datos técnicos
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 2.5 litros.
Turbocompresor: Sí.
Potencia: 188 HP @ 5,700 rpm.
Torque: 184 libras-pie @ 3,250 rpm.
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
Suspensión
Delantera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos
Delanteros: De discos ventilados, con ABS, BA y EBD.
Traseros: De discos sólidos, con ABS, BA y EBD.
Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Dimensiones en milímetros
Largo: 4895
Ancho: 1840
Alto: 1450
Distancia entre ejes: 2830
Peso: 1446 kilogramos
Capacidad
Tanque: 62 litros
Cajuela: 438 litros
Resultados en el autódromo
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 8.4 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros.
Cuarto de milla: 16.3 segundos @ 132 km/h
Velocidad máxima: 200 km/h
Rivales
Honda Accord
Ford Fusion 4 cil.
Diseño
Una de sus mayores fortalezas, su diseño enamora a la mayoría y es un imán de miradas en las calles. Inspira movimiento, acción, mezclando deportividad y elegancia. Estéticamente, es el más duro rival para el Fusion.
Espacio
El rediseño del Mazda 6 le otorgó también más espacio para todos. Piloto, copiloto y pasajeros posteriores viajarán a sus anchas. Incluso un quinto ocupante puede viajar sin comprometer mucho la comodidad.
Equipo y terminados
La versión probada es el tope de gama y cuenta con todo lo que se pueda pedir, desde asientos forrados de piel hasta navegación y sonido Bose. Los terminados son impecables, dignos de un Premium.
Motor
Muchos podrán extrañar un V6 o un turbo, pero la máquina de 188 HP no es nada lenta. Incluso fue más rápida de 0 a 100 km/h que su antecesor que tenía seis cilindros, logrando 8.4 segundos contra 9.2.
Dirección y cambio
El manejo sigue siendo un punto fuerte del auto. Y no sería un Mazda si no fuera así. La dirección es rápida y precisa y la caja automática de seis cambios evita el aburrimiento de una CVT.
Cajuela
La cajuela con 438 litros, no es la campeona del segmento. De hecho es más chica que la de autos menores. Tiene mucha profundidad, pero poca altura. Uno de los puntos menos fuertes del Mazda 6.
Seguridad
Con seis bolsas de aire; frenos con sistema antibloqueo ABS; controles de tracción y estabilidad; monitoreo de punto ciego, entre otros, el Mazada 6 es tan seguro como los mejores del segmento.
Manejo
Curiosamente, el bajo de tiempo de aceleración en nuestras pruebas no refleja las sensaciones, que son más bien menos emocionantes de lo que esperábamos. La
suspensión podría estar mejor aislada en los baches.
Valor por tu dinero
Mazda ha sostenido un buen valor de reventa y no deberá ser diferente con el nuevo Mazda 6. Incluso su precio es contenido, comparado a sus mayores rivales.
Durabilidad
La buena reputación de la marca nipona nos hace prever un nivel de durabilidad superior al del promedio, lo que es reforzado por la observación de la cuidadosa construcción del auto.
FICHA TÉCNICA
Mazda 6 iGrand Touring 2014
Correspondiente a la versión más equipada de este modelo.
Datos técnicos
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 2.5 litros.
Turbocompresor: Sí.
Potencia: 188 HP @ 5,700 rpm.
Torque: 184 libras-pie @ 3,250 rpm.
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
Suspensión
Delantera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos
Delanteros: De discos ventilados, con ABS, BA y EBD.
Traseros: De discos sólidos, con ABS, BA y EBD.
Dirección
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Dimensiones en milímetros
Largo: 4895
Ancho: 1840
Alto: 1450
Distancia entre ejes: 2830
Peso: 1446 kilogramos
Capacidad
Tanque: 62 litros
Cajuela: 438 litros
Resultados en el autódromo
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 8.4 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros.
Cuarto de milla: 16.3 segundos @ 132 km/h
Velocidad máxima: 200 km/h
Rivales
Honda Accord
Ford Fusion 4 cil.