Suplementos

El secreto del acento ''nude''

Dependiendo de su intensidad, asemeja a la naturalidad de las pieles claras y morenas

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2013).- Una de las tendencias que cobraron mayor fuerza y popularidad en el último lustro es el uso del color nude, un tono que, dependiendo de su intensidad, asemeja a la naturalidad de las pieles claras y morenas.
 
La palabra nude, en su traducción al español, significa "desnudo", pero en la faceta modista, este color es sinónimo de sencillez, elegancia, pero sobre todo, naturalidad y juventud. El tono nude acaparó la atención de las tendencias globales luego de que destacadas actrices y cantantes optarán por aliarse a este "acento" en maquillaje, vestidos, zapatos y accesorios.
 
Aunque el nude es un tono que se adapta a cualquier estilo, es importante equilibrar su aplicación al momento de llevarlo en maquillaje y vestimenta, pues esta tonalidad abarca un breve mosaico de intensidades que pueden transformarse en marrones cobrizos, así como en rosas, corales y blancos, también dependiendo del terminado y aspecto a emplear, es decir, si el color es mate, brillante o de relieve.
 
El efecto que el nude oferta es de "cara lavada" y fresca, donde el exceso de color en párpados, labios e iluminadores queda fuera, dando solo paso a los acentos negros en pestañas y cejas, que en conjunto logra un resultado de profundidad y volumen proporcionado, cuando los pómulos han sido resaltados con un rubor de baja intensidad en una gama de cafés y rosas sumamente templados y suaves.
 
Según la web www.loreal-paris.es, para conseguir un maquillaje perfecto en tonos nude habrá que utilizar:
 
-Una base de maquillaje mate para unificar tu rostro y luego aplica encima unos polvos traslúcidos para fijar el maquillaje.
 
-El blush que debes de aplicar, tiene que ser de tonos dorados o tostados, pero siempre con un color acorde al tono natural de tu piel.
 
-Los ojos, no deben ir maquillados en exceso, con lo que intenta suprimir el eyeliner por sombras en tonos ocre o marfil y difumínalas bien por todo el párpado del ojo para obtener un buen resultado.
 
-Para las pestañas, bastará con aplicar un pequeño toque de máscara de pestañas transparente o en tono marrón, para obtener una mirada más cautivadora y atractiva.
 
-Para los labios, aplicar un brillo natural o una barra de labios con un color lo más parecido al tono natural del labio.
 
El truco
 
Los expertos en maquillaje recomiendan aplicar tonos de la misma paleta de colores, entre los que destacan el camel, tostados, ocres y melocotón.
 
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando