Suplementos

El ''abuelo mago'' junta los anillos y aparece Chazam

Como muchas de las mejores cosas en la vida, el debut de Jaime Estrada “El abuelo mago” en la magia no fue planeado

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2011).- “El negocio de mi papá era el cine cabaret, un cine de barriada en el santuario, mi padre rentó el salón para un mago, su ayudante se pasó de copas y siendo yo un niño de 8 años me improvisaron como ayudante de mago, ahí fue el principio de la magia mas no del abuelo mago” relata Estrada.

Por muchos años la magia permaneció guardada en el baúl, hasta que  una de sus nietas al escuchar que su abuelito había sido un gran mago pidió que le enseñara sus trucos, ganándose de esta manera el mote de “Abuelo Mago”.

La característica definitiva de este mago es transmitir su magia a los interesados, rasgo que lo diferencia de todos los prestidigitadores en Jalisco y que lo hace el escritor ideal para “Shazam”, un libro de magia editado por INFOlectura y el Trompo Mágico que se presentara en el Festival Cultural de las Letras, Caleidoscopio.

Jaime sin ánimos de ser esquizofrénico afirma tener dos personalidades, una como “abuelo mago” y otra como creador literario de la cual se desprende “Al centro de ninguna parte” un texto que nace de sus experiencias con niños de la calle.

¿De dónde nace su motivación? “No lo sé”- contesta-, “Lenin solía decir “La burocracia es el cáncer de las sociedades” Como ahora que con motivo de los Juegos Panamericanos quieren quitar a todos los indigentes, las prostitutas, que para limpiar la imagen de la ciudad, ¡Esto yo no lo tolero!  Seguramente escribiré algo sobre eso, a lo mejor no me va a hacer muy simpático con mucha gente pero esa es la motivación.” Sentencia Jaime.

El libro “Shazam” tiene como efecto secundario el unir a la familia ya que a pesar de que el lenguaje es accesible para cualquier niño, indudablemente pedirán la presencia de sus padres ya sea como público o como asistente a la hora de ejecutar un de los 15 trucos que componen el libro. Su presentación en Caleidoscopio se realizará el sábado 4 de junio a las 12 hrs.

Temas

Sigue navegando