Economía y practicidad, en 10 pasos
El recién renovado 'city car' de Mitsubishi fue puesto a prueba en su ambiente natural
GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2016).-
1.Diseño
Si bien sigue teniendo un aspecto juvenil, la armadora pretendió hacerlo un tanto más maduro para abarcar otro tipo de gustos. Nueva parrilla; acentos en cromo a lo largo de faros de niebla y fascia delantera y líneas más agresivas, le brindan una nueva actitud.
2. Espacio
No es difícil percibir que el espacio es sólo el necesario. Si bien el conductor y copiloto tienen una posición cómoda, los ocupantes de la banca trasera no la tendrán del todo. Este aspecto es comprensible, pues su vocación es enteramente urbana y con enfoque juvenil.
3. Equipo y terminados
Tiene novedades que suben un poco su nivel. Acentos “Piano Black”; posibilidad de contrastes bitono y acabado en aluminio, brindan una aceptable sensación. El equipo crece y se agrega estéreo con pantalla de 6.2 pulgadas y mandos al volante, entre lo más destacado.
4. Motor
Un único impulsor es parte de este pequeño asiático. Se trata de un bloque de tres cilindros y 1.2 litros de desplazamiento, con potencia de 76 caballos y 74 libras-pie de torque. Nada más que lo necesario para hacer los desplazamientos en ciudad.
5. Dirección y cambio
A pesar de que es manifiesta la carencia de potencia, la dirección es precisa, aunque no es la más rápida. Los cambios son simulados, como en la mayoría de las cajas CVT, que sacrifica sensación de manejo, pero a cambio otorga economía en combustible.
6.Cajuela
No se trata de una característica ponderada en este tipo de vehículos. Sin embargo, el espacio es suficiente para la realización de tareas de baja demanda o para viajes muy cortos. Respetable, más no destacado.
7. Seguridad
Este rubro mejora, aunque de manera discreta, pues ahora todas las versiones, desde la menos equipada, contarán con dos bolsas de aire frontales y frenos ABS; además, cuenta con: reparto electrónico de frenada y la estructura reforzada RISEBODY.
8. Manejo
No cabe duda que un poco más de potencia le vendría bien a este Mirage. No obstante, sorprenden algunos aspectos, tales como el confort de la suspensión y economía en consumo. El aplomo y rebases, representan áreas de oportunidad.
9. Valor por tu dinero
A cambio de 169 mil 400 pesos, en la versión de entrada (probamos el más equipado), obtienes un nivel básico de seguridad y una mejor sensación del interior en comparación al Mirage anterior, pero no mucho más que eso.
10. Durabilidad
Muchas cosas cambiaron en este coche, pero no se distinguía por ser un coche con gran durabilidad. Aunque la sensación cambia, se siguen percibiendo algunos “pecadillos” que nos hacen pensar que se repetiría la historia de este “city car”.
| DATOS TÉCNICOS | |
| Motor | Frontal transversal |
| Cilindro | L4; 1.6litros |
| Turbocompresor | No |
| Potencia | 76HP @ 6,000 RPM |
| Torque | 74 Ib-ft @ 4,000 RPM |
| Tracción | Delantera |
| Transmisión | Automática tipo CVT |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera | Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales |
| Trasera | Eje de torsión con resortes helocoidales |
| FRENOS | |
| Delanteros | De discos con ABS |
| Traseros | De discos con ABS |
| DIRECCIÓN | |
| De piñón y cremallera con asistencia eléctrica | |
| DIMENSIONES (mm) | |
| Largo | 3,795 |
| Ancho | 1,665 |
| Alto | 1,510 |
| Distancia entre ejes | 2,450 |
| Peso | 935 kg |
| CAPACIDAD | |
| Tanque | 35 litros |
| Cajuela | 387 litros |