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Corazón de atleta
Con motor 365 HP, la Ford Explorer Sport gana el alma que compensa sus debilidades
GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2015).-
1 Diseño
A un paso de entrar a una nueva generación, la Explorer aún se ve bien e imponente. La versión Sport pone toques negros, como en la parrilla, otorgándole un aire más juvenil.
2 Espacio
En nuestra opinión, siempre ha sido su punto más débil. En la primera fila los asientos son angostos y lejos de las puertas. Abatir la segunda fila sigue siendo complicado y en la tercera fila sólo los niños estarán cómodos.
3 Equipo y terminados
El tablero y todo lo que rodea la primera fila de asientos se ve y siente bien. Sigue el MyFordTouch, que el mercado ya mostró que no le gusta mucho, pero el equipo es sobresaliente.
4 Motor
El V6 de 3.5 litros con 365 caballos es lo mejor de esta versión de la Explorer. Acelera con ganas, suena bonito y sólo por esto nos hace perdonar cualquier falla de la camioneta. Acelere mucho, y el consumo subirá bastante.
5 Dirección y cambio
En su segmento es la de mejor manejo, en nuestra opinión. Precisa, sólida, de respuesta rápida, es casi un deportivo con altura de SUV. La caja de seis cambios hace gran juego con el motor.
6 Cajuela
Como en todas esas camionetas, hay que elegir entre transportar a más de cinco personas o equipaje. Con las tres filas de asientos en uso, lo que queda de espacio de carga es casi inexistente.
7 Seguridad
Está entre las mejores. Tiene controles electrónicos; siete bolsas de aire; fijación para asientos de niños; frenos con ABS y el manejo estable y sólido, la ubican entre las mejores.
8 Manejo
Es su punto más fuerte y aún más en esta versión Sport con toda esa potencia. La precisión es su carta mejor jugada. La suspensión tiene un equilibrio excelente entre suavidad y estabilidad.
9 Valor por tu dinero
Su costo de 686 mil pesos es similar al de sus rivales de rango alto, pero aquí la reventa juega un papel en contra de los productos estadounidenses comparados a los orientales.
10 Durabilidad
En plena madurez y a punto de entrar a su segunda generación, la mayor parte de sus problemas de producción ya fueron revisados y la durabilidad está en el promedio del segmento.
FICHA TÉCNICA
DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindros V6; 3.5 litros
Turbocompresor Ecoboost
Potencia 365 HP
Torque 350 libras-pie
Tracción Integral
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson
Trasera Independiente, de tipo Multilink
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con sistema (ABS)
Traseros De discos sólidos, con sistema (ABS)
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 5 mil 006
Ancho 2 mil 291
Alto mil 788
Distancia entre ejes 2 mil 860
Peso 2 mil 051 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 70 litros
Cajuela 2 mil 285 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.24 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros
Cuarto de milla: 16.54 segundos @ 134.9 km/h
Velocidad máxima: 170 km/h
1 Diseño
A un paso de entrar a una nueva generación, la Explorer aún se ve bien e imponente. La versión Sport pone toques negros, como en la parrilla, otorgándole un aire más juvenil.
2 Espacio
En nuestra opinión, siempre ha sido su punto más débil. En la primera fila los asientos son angostos y lejos de las puertas. Abatir la segunda fila sigue siendo complicado y en la tercera fila sólo los niños estarán cómodos.
3 Equipo y terminados
El tablero y todo lo que rodea la primera fila de asientos se ve y siente bien. Sigue el MyFordTouch, que el mercado ya mostró que no le gusta mucho, pero el equipo es sobresaliente.
4 Motor
El V6 de 3.5 litros con 365 caballos es lo mejor de esta versión de la Explorer. Acelera con ganas, suena bonito y sólo por esto nos hace perdonar cualquier falla de la camioneta. Acelere mucho, y el consumo subirá bastante.
5 Dirección y cambio
En su segmento es la de mejor manejo, en nuestra opinión. Precisa, sólida, de respuesta rápida, es casi un deportivo con altura de SUV. La caja de seis cambios hace gran juego con el motor.
6 Cajuela
Como en todas esas camionetas, hay que elegir entre transportar a más de cinco personas o equipaje. Con las tres filas de asientos en uso, lo que queda de espacio de carga es casi inexistente.
7 Seguridad
Está entre las mejores. Tiene controles electrónicos; siete bolsas de aire; fijación para asientos de niños; frenos con ABS y el manejo estable y sólido, la ubican entre las mejores.
8 Manejo
Es su punto más fuerte y aún más en esta versión Sport con toda esa potencia. La precisión es su carta mejor jugada. La suspensión tiene un equilibrio excelente entre suavidad y estabilidad.
9 Valor por tu dinero
Su costo de 686 mil pesos es similar al de sus rivales de rango alto, pero aquí la reventa juega un papel en contra de los productos estadounidenses comparados a los orientales.
10 Durabilidad
En plena madurez y a punto de entrar a su segunda generación, la mayor parte de sus problemas de producción ya fueron revisados y la durabilidad está en el promedio del segmento.
FICHA TÉCNICA
DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindros V6; 3.5 litros
Turbocompresor Ecoboost
Potencia 365 HP
Torque 350 libras-pie
Tracción Integral
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson
Trasera Independiente, de tipo Multilink
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con sistema (ABS)
Traseros De discos sólidos, con sistema (ABS)
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 5 mil 006
Ancho 2 mil 291
Alto mil 788
Distancia entre ejes 2 mil 860
Peso 2 mil 051 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 70 litros
Cajuela 2 mil 285 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 9.24 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros
Cuarto de milla: 16.54 segundos @ 134.9 km/h
Velocidad máxima: 170 km/h