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Conozca la Edge en 10 pasos
El crossover mediano de Ford aún tiene mucho que ofrecer
GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2012).- El crossover mediano de Ford vive la segunda mitad de esta generación, pero aún tiene mucho que ofrecer a sus posibles clientes. Vea aquí sus virtudes y puntos débiles
1.-Diseño. Pese a que ya está viviendo el último cuarto de su actual generación, la Edge sigue pareciendo atractiva para la mayoría. Es fuerte, alta e imponente. Justo lo que todos buscan en un crossover o SUV.
2.- Espacio. Diseñada para cinco ocupantes, la Edge funcionará mejor con cuatro (como casi todos los vehículos). Hay buen espacio en ambas filas de asientos al igual que en la cajuela, a la que falta una cobertura para esconder objetos que ahí se transporten.
3.- Equipo y terminados. Ford hace mucha publicidad al MyFordTouch, su sistema de conexión y entretenimiento. Su funcionamiento mejoró mucho con una actualización reciente, pero es menos completo que el de otras marcas. Los terminados son buenos para su nivel de precio.
4.- Motor. Con un motor V6 de 3.5 litros y 285 caballos, la Edge se conduce con facilidad y hasta con una agilidad sorprendente para su tamaño. Es estable, potente y con un consumo moderado, que en nuestras pruebas fue de 6.5 km/litro en ciudad. Lo mejor de todo: usa gasolina Magna.
5.- Caja. El cambio automático de seis velocidades se lleva bien con la máquina de la Edge, haciendo que su rodar sea tranquilo y los cambios casi imperceptibles.
6.- Cajuela. La capacidad mínima es de sólo 460 litros, menos que la de muchos sedanes, pero claro, ésta se multiplica al usar la carga hasta el techo y/o abatir los asientos traseros.
7.-Seguridad. Podemos sentirnos seguros en la Edge gracias a las seis bolsas de aire; fijación ISO FIX para asientos de niños; frenos de discos en las cuatro ruedas y, por supuesto, con ABS y EBD y EBA, además de controles de tracción y estabilidad.
8.- Manejo. Sus dimensiones no nos dejan percibir la agilidad que ofrece, que llegó a sorprendernos. La dirección es rápida, precisa y tiene la rigidez exacta. La suspensión muestra el mismo equilibrio y el resultado es muy placentero.
9.- Valor por tu dinero. Sus precios van de 423,300 hasta 540,600 pesos, dependiendo del nivel de equipo. Es competitivo contra sus rivales directos como la Nissan Murano o la Jeep Grand Cherokee.
10.- Durabilidad. No es noticia para nadie que Ford ha estado mejorando la calidad de sus productos, pero en el caso de la Edge los resultados no son muy halagadores, ya que Consumer Reports muestra problemas de durabilidad. Sin embargo, los modelos 2011 ya son considerados muy buenos.
Capacidad. Podemos aumentar el espacio hasta 911.8 litros.
Precio: 540,600 pesos
Ford Edge Limited
Ficha Técnica
Edge Limited 2012
Motor: Frontal transversal; seis cilindros en V; 3.5 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; con inyección electrónica secuencial multipunto. Potencia: 285 cv @ 6,250 rpm / Torque: 253 libras-pie @ 4,000 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD) y frenado de emergencia (EBA).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Dimensiones
y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,679 / 1,930 / 1,720
Distancia entre ejes: 2,824 mm
Peso: 1,840 kilogramos.
Tanque- 72 litros.
Cajuela- 460 litros.
Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:
Aceleración de 0 a 100 km/h:
en 10.68 segundos
Frenado de 100 km/h a cero:
en 48 metros
Cuarto de milla: 18.17 segundos
a 125 km/h
Velocidad máxima observada:
175 km/h
1.-Diseño. Pese a que ya está viviendo el último cuarto de su actual generación, la Edge sigue pareciendo atractiva para la mayoría. Es fuerte, alta e imponente. Justo lo que todos buscan en un crossover o SUV.
2.- Espacio. Diseñada para cinco ocupantes, la Edge funcionará mejor con cuatro (como casi todos los vehículos). Hay buen espacio en ambas filas de asientos al igual que en la cajuela, a la que falta una cobertura para esconder objetos que ahí se transporten.
3.- Equipo y terminados. Ford hace mucha publicidad al MyFordTouch, su sistema de conexión y entretenimiento. Su funcionamiento mejoró mucho con una actualización reciente, pero es menos completo que el de otras marcas. Los terminados son buenos para su nivel de precio.
4.- Motor. Con un motor V6 de 3.5 litros y 285 caballos, la Edge se conduce con facilidad y hasta con una agilidad sorprendente para su tamaño. Es estable, potente y con un consumo moderado, que en nuestras pruebas fue de 6.5 km/litro en ciudad. Lo mejor de todo: usa gasolina Magna.
5.- Caja. El cambio automático de seis velocidades se lleva bien con la máquina de la Edge, haciendo que su rodar sea tranquilo y los cambios casi imperceptibles.
6.- Cajuela. La capacidad mínima es de sólo 460 litros, menos que la de muchos sedanes, pero claro, ésta se multiplica al usar la carga hasta el techo y/o abatir los asientos traseros.
7.-Seguridad. Podemos sentirnos seguros en la Edge gracias a las seis bolsas de aire; fijación ISO FIX para asientos de niños; frenos de discos en las cuatro ruedas y, por supuesto, con ABS y EBD y EBA, además de controles de tracción y estabilidad.
8.- Manejo. Sus dimensiones no nos dejan percibir la agilidad que ofrece, que llegó a sorprendernos. La dirección es rápida, precisa y tiene la rigidez exacta. La suspensión muestra el mismo equilibrio y el resultado es muy placentero.
9.- Valor por tu dinero. Sus precios van de 423,300 hasta 540,600 pesos, dependiendo del nivel de equipo. Es competitivo contra sus rivales directos como la Nissan Murano o la Jeep Grand Cherokee.
10.- Durabilidad. No es noticia para nadie que Ford ha estado mejorando la calidad de sus productos, pero en el caso de la Edge los resultados no son muy halagadores, ya que Consumer Reports muestra problemas de durabilidad. Sin embargo, los modelos 2011 ya son considerados muy buenos.
Capacidad. Podemos aumentar el espacio hasta 911.8 litros.
Precio: 540,600 pesos
Ford Edge Limited
Ficha Técnica
Edge Limited 2012
Motor: Frontal transversal; seis cilindros en V; 3.5 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; con inyección electrónica secuencial multipunto. Potencia: 285 cv @ 6,250 rpm / Torque: 253 libras-pie @ 4,000 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD) y frenado de emergencia (EBA).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Dimensiones
y capacidades:
Largo / Ancho / Alto (mm)
4,679 / 1,930 / 1,720
Distancia entre ejes: 2,824 mm
Peso: 1,840 kilogramos.
Tanque- 72 litros.
Cajuela- 460 litros.
Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:
Aceleración de 0 a 100 km/h:
en 10.68 segundos
Frenado de 100 km/h a cero:
en 48 metros
Cuarto de milla: 18.17 segundos
a 125 km/h
Velocidad máxima observada:
175 km/h