Suplementos

Con sabor a letras

“Querido hijo: estás despedido” de Jordi Sierra i Fabra

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2011).-

Estimados lectores:


Mi nombre es Daniela, tengo 11 años y curso el 1er. Grado de Secundaria, en esta nueva sección les estaré comentando sobre los libros que he leído y los que estoy leyendo, lo que me gusta y lo que no me gusta de cada uno.

En esta ocasión, aprovechando que estamos en pleno regreso a clases y que nuestros útilesescolares aun huelen a “nuevo”, quiero comentarles sobre uno de los primeros libros que despertó en mí el interés por la lectura, se llama “Querido hijo: estás despedido”.

En este libro, el autor - Jordi Sierra i Fabra – nos hace recordar algunas situaciones cotidianas que vivimos como chavos y chavas en la convivencia con nuestra familia y amigos. ¿Se imaginan que su mamá o papá los despida como hijos? ¡Yo no me lo hubiera imaginado sino lo hubiera leído!

El personaje de la historia se llama Miguel, un chico de nuestra edad, a quien le gusta el futbol y los comics de video juegos, es muy listo y tiene muchos amigos, además es desordenado y se ha convertido en un problema para sus padres. María de la Esperanza, su madre, cansada de que Miguel sea desobediente decide entregarle un sobre en donde se encuentra una hoja de papel escrita por ella, la cual inicia con un “Querido hijo…”.

¿Cuáles son los motivos por los alguien nos despida de su vida? Les recomiendo que lean este libro porque habla de cosas que son importantes en nuestra vida como tener una buena comunicación con los demás, ser buenos hijos, mejorar las relaciones con nuestros amigos y sobre todo hacernos responsables de nuestras acciones.

Una lectura que disfrutaran chicos y grandes.

¡Hasta la próxima! y no olviden decirme si leyeron el libro, y ¿Qué fue lo que les gustó o no les gustó? O si lo recomendarían.

Temas

Sigue navegando