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Con cara nueva, en 10 pasos
Lo mejor del nuevo Focus es el frente, Aunque también cambia por dentro
GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2015).- 1 Diseño
Era más o menos lo que se esperaba de esta renovación de mitad de vida, conocida en el argot de los autos como “facelift”. Hay nueva parrilla, faros y fascia, manteniendo el resto.
2 Espacio
Si el espacio trasero nunca fue el punto más positivo del Focus, sigue sin serlo ahora, claro, ya que es el mismo auto. Adelante, sin embargo, los dos ocupantes viajan muy a gusto.
3 Equipo y terminados
Desafortunadamente hubo una involución en este aspecto. El equipo hasta mejoró, como la cámara de reversa desde el básico, pero los terminados están muy lejos de los magníficos de 2014.
4 Motor
También se mantuvo desde al modelo anterior. Es una planta de poder eficiente, que con sus 160 caballos ofrece buen placer al conductor, sin llegar a extremos de deportividad.
5 Dirección y cambio
La dirección es buena, con gran balance entre suavidad y comunicación. La caja Powershift aún es una gran incógnita, que Ford intenta resolver ofreciendo siete años de garantía para la transmisión.
6 Cajuela
Si en el asiento trasero hay poco espacio, se esperaría que esto se compensara con la cajuela pero no. Con 353 litros el espacio para equipaje del Focus es de los más chicos del segmento. El Fiesta, por ejemplo, tiene 362.
7 Seguridad
Es uno de sus puntos más positivos, con siete bolsas de aire; frenos con sistema antibloqueo ABS, además de control de estabilidad y tracción. Sobresaliente.
8 Manejo
Otra de sus fortalezas. Si la caja Powershift es criticada por su durabilidad, en la hora del desempeño dinámico es de las mejores, ayudando a cualquiera que quiera divertirse al volante.
9 Valor por tu dinero
Esta versión que condujimos cuesta 285 mil pesos y por su equipo de seguridad; lujo y potencia, se convierte en una de las mejores opciones del mercado. La reventa, sin embargo, no está en su favor.
10 Durabilidad
Consumer Reports pone al Focus muy bien en durabilidad y jamás hace mención de los problemas con la caja que en México tiene mala fama. Claro, este país exige mucho más de los autos y sus transmisiones.
FICHA TÉCNICA
DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 2.0 litros
Turbocompresor No
Potencia 160 HP @ 6 mil 500 rpm
Torque 146 libras-pie @ 4 mil 450 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS)
Traseros De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS)
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4 mil 533
Ancho 2 mil 044
Alto mil 465
Distancia entre ejes 2 mil 646
Peso mil 361 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 47 litros
Cajuela 353 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 13.8 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros
Cuarto de milla: 18.1 segundos @ 129 km/h
Velocidad máxima: 175 km/h
Era más o menos lo que se esperaba de esta renovación de mitad de vida, conocida en el argot de los autos como “facelift”. Hay nueva parrilla, faros y fascia, manteniendo el resto.
2 Espacio
Si el espacio trasero nunca fue el punto más positivo del Focus, sigue sin serlo ahora, claro, ya que es el mismo auto. Adelante, sin embargo, los dos ocupantes viajan muy a gusto.
3 Equipo y terminados
Desafortunadamente hubo una involución en este aspecto. El equipo hasta mejoró, como la cámara de reversa desde el básico, pero los terminados están muy lejos de los magníficos de 2014.
4 Motor
También se mantuvo desde al modelo anterior. Es una planta de poder eficiente, que con sus 160 caballos ofrece buen placer al conductor, sin llegar a extremos de deportividad.
5 Dirección y cambio
La dirección es buena, con gran balance entre suavidad y comunicación. La caja Powershift aún es una gran incógnita, que Ford intenta resolver ofreciendo siete años de garantía para la transmisión.
6 Cajuela
Si en el asiento trasero hay poco espacio, se esperaría que esto se compensara con la cajuela pero no. Con 353 litros el espacio para equipaje del Focus es de los más chicos del segmento. El Fiesta, por ejemplo, tiene 362.
7 Seguridad
Es uno de sus puntos más positivos, con siete bolsas de aire; frenos con sistema antibloqueo ABS, además de control de estabilidad y tracción. Sobresaliente.
8 Manejo
Otra de sus fortalezas. Si la caja Powershift es criticada por su durabilidad, en la hora del desempeño dinámico es de las mejores, ayudando a cualquiera que quiera divertirse al volante.
9 Valor por tu dinero
Esta versión que condujimos cuesta 285 mil pesos y por su equipo de seguridad; lujo y potencia, se convierte en una de las mejores opciones del mercado. La reventa, sin embargo, no está en su favor.
10 Durabilidad
Consumer Reports pone al Focus muy bien en durabilidad y jamás hace mención de los problemas con la caja que en México tiene mala fama. Claro, este país exige mucho más de los autos y sus transmisiones.
FICHA TÉCNICA
DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
Cilindros L4; 2.0 litros
Turbocompresor No
Potencia 160 HP @ 6 mil 500 rpm
Torque 146 libras-pie @ 4 mil 450 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS)
Traseros De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS)
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
DIMENSIONES en milímetros
Largo 4 mil 533
Ancho 2 mil 044
Alto mil 465
Distancia entre ejes 2 mil 646
Peso mil 361 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 47 litros
Cajuela 353 litros
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 13.8 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros
Cuarto de milla: 18.1 segundos @ 129 km/h
Velocidad máxima: 175 km/h