Suplementos

Casa Pedro Loza, escondite citadino

Este hotel boutique ofrece nuevos servicios y espacios de encanto para sus huéspedes; una bella e histórica construcción en pleno corazón de la ciudad, que tiene todo para el descanso y el disfrute

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2012).- El encanto del misterio está en Casa Pedro Loza, el hotel boutique que incrementa sus servicios de alta calidad para el tapatío y sus visitantes foráneos en el primer cuadro de Guadalajara (Pedro Loza y Angulo).

Enclavada en uno de los principales corredores del Centro Histórico, Casa Pedro Loza recién inauguró tres nuevas áreas exclusivas para crear toda una atmósfera bohemia y de encuentro cultural, gracias a la apertura del restaurante Bons Café, la terraza-bar Sky Lounge, y la suite máster Jardín Secreto.

Como su propia categoría lo presume, Casa Pedro Loza, es un hotel petit (de pocas habitaciones), que además de brindar un entorno de relajamiento absoluto y privacidad garantizada, cuenta con áreas adaptadas para la realización de eventos de gran formato con capacidad hasta para 600 invitados en un estilo de coctel, así como 350 personas más en un elegante banquete.

Hace unos días, Casa Pedro Loza se vistió de manteles largos para formalizar la integración de nuevas zonas de esparcimiento con un detallado recorrido presidido por Víctor Manuel Mijangos Castellanos, director de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Jalisco (Setujal); Ricardo Bon, Diana Bon y Gabriel Vázquez, directivos del Corporativo Casa Pedro Loza y Quinta San Carlos.

Lujo a manos llenas


La novedad de Casa Pedro Loza se acentúa en la máster suite Jardín Secreto, la habitación temática número 12 del hotel petit, la cual viene a complementar la misión del hospedaje exclusivo y totalmente equilibrado con una fusión de romanticismo bañado en decoración tradicionalista mexicana.

El concepto original de la habitación Jardín Secreto está basado en la idea del paraíso de Adán y Eva, un espacio donde la iluminación se adapta a las necesidades del huésped, así como servicios enfocados a la relajación con un jacuzzi al aire libre con una cortina corrediza en el techo, baños individuales, pantallas de televisión LCD, aire acondicionado, DVD y bocinas para reproductores portátiles.

De esta forma, Casa Pedro Loza reafirma su compromiso por ofrecer al turista una experiencia única en lo que a hospedaje, atención personalizada y decoración se refiere, pues además de la máster suite, en la finca construida en 1848, se acondicionó la terraza superior convirtiéndola en el bar Sky Lounge, el cual regala un vista directa al Centro Histórico, que durante la caída del Sol vislumbra una postal visual de la ciudad iluminada por las cúpulas de los templos más importantes del primer cuadro de la ciudad.

Sky Lounge, no sólo se perfila como un centro de esparcimiento prioritariamente nocturno, sino también como nuevo punto de reunión, ideal para festejos personales o convivios laborales.

Sorbos culturales

Las tertulias y citas románticas tienen un nuevo paraje para disfrutar de un tranquila charla, acompañada por una bebida, en el restaurante Bons Café. El tercero en su tipo en Guadalajara, después de las sucursales de la Colonia Chapalita, y la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Aquí la carta promete platillos selectos de alta categoría gourmet, pero sin dejar de lado esa esencia hogareña de la cocina tradicional de México y las fusiones vanguardistas del menú internacional. Ya sea con un clásico café americano o un shot de tequila, Bons Café se adapta a las necesidades del comensal, sólo basta pedir la carta o preguntar por la especialidad del día.

EL DATO

Histórica

Casa Pedro Loza fue construida en 1848 por orden del Arzobispado de Guadalajara; fue testigo de la rebelión cristera jalisciense. Hasta 2004, el proceso de remodelación y adaptación inició, y para 2006, fue galardonada con el primer lugar en la categoría de la Mejor restauración de la ciudad.

Echa un vistazo

Casa Pedro Loza / Ubicación: andador Pedro Loza 360, entre Angulo, Herrera y Cairo y Avenida Alcalde. Centro Histórico de Guadalajara / Más información y reservaciones: teléfono 1202-2423 / 3817-7822.

Temas

Sigue navegando