Suplementos

BREVES...

El Museo de Arte de Zapopan se suma a las actividades veraniegas con su promoción de vacaciones Ambientarte, gracias a la cual los niños y jóvenes pueden visitar esta increíble sede del arte...

Más y MAZ verano

El Museo de Arte de Zapopan se suma a las actividades veraniegas con su promoción de vacaciones Ambientarte, gracias a la cual los niños y jóvenes pueden visitar esta increíble sede del arte de manera gratuita durante su periodo de descanso escolar. Por si eso fuera poco, el MAZ ofrece recorridos dirigidos, animación para niños y talleres sin costo diariamente en los siguientes horarios: 11:00, 12:30, 15:00 y 16:30 horas. Para participar en estos recorridos y de la experiencia de vivir el arte desde una perspectiva distinta hay que reservar el lugar en el módulo de atención del museo (Andador 20 de Noviembre 166, en Zapopan). Mayores informes al 38 18 25 75.


Vacaciones para las “larvitas”


El Verano LArVa ha sido fructífero. En las últimas semanas hemos visto increíbles talleres y actividades culturales que ahora rematan con eventos del tipo de La lente maravillosa, una obra de teatro infantil a celebrarse el 24 de julio a las 11:00 de la mañana y así como el programa de cine que acontece cada jueves a esa misma hora.
    Otra de las actividades de este foro (Ocampo y Av. Juárez) que particularmente nos llama la atención es Ajo Feliz, un concierto organizado por el sello tapatío Happy Garlic para el 1 de agosto, el cual seguro será el primer “toquín” indie de muchos niños y niñas. Una tarde de música independiente, covers y temas infantiles que inicia a las 17:00 horas. Por cierto, las actividades de Verano LArVa son de entrada libre. Más información al 36 14 18 93.


Ríete de ti mismo

¿Cuántas veces no nos hemos muerto de vergüenza cuando “metemos la pata” frente a otros? ¿A poco no nos cuesta trabajo hablar en público porque le tenemos miedo a hacer el ridículo? Considerando que nadie es una isla, es indispensable que logremos un dominio total sobre nuestras capacidades para relacionarnos y que nos zafemos de las anclas que no nos permiten crecer. Para eso, La Mar O Ma (Ghilardi 120) será sede del taller vivencial Seres Empáticos, en el que podrás detonar tus capacidades como ser humano a la vez que te diviertes, te sensibilizas, dejas aflorar tu verdadera personalidad y controlas tus inseguridades. El taller tiene un costo de $1,500 y ocurre este fin de semana (25 y 26 de julio) en plan full time. Más informes en lamaromalamaroma@gmail.com y al 33 14 39 74 08.


Títeres Farsantes

El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres realiza su primera temporada en el Teatro del IMSS durante julio.
Es una obra inédita del autor cubano Salvador Lemis, que se desarrolla en un teatro de títeres a escala humana con un estilo de actuación basado en la commedia dell’arte. El montaje familiar consta de cuatro personajes, jugando con la idea de la relación entre el que está sobre el escenario y el que observa. Es una farsa familiar, sugerida para niños de siete años en adelante. Funciones: Sábados a las 18:00 horas y domingos a las 13:00 horas.


Juego profundo del ser

Domino es una coproducción teatral del grupo Arte Estudio Producciones y Dem Artístico, que se presenta los sábados (20:30 horas) y domingos (18:00 horas) de este mes en La Casa Suspendida. Con la dirección de Markos Vargas, se ofrece la pieza de Elba Cortés Villapudua en la que dos amigos de infancia, Fernando y Fabián, compran su departamento de solteros a una mujer, Luisa, con quien Fernando se casa. La pareja es dañada por el alcoholismo, la humillación, y tal vez, la tragedia. El hastío, el apego enfermizo y la frustración atrapan a los personajes, en una ‘realidad’ donde nada importa. Boletos $100 y 80 pesos.


Amor, celos y traición

Este fin de semana son las últimas fechas para ver la tragedia de Medea en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura, bajo la dirección de Martha Morales.
Se trata de una puesta en escena para adolescentes y adultos, interpretada por el grupo Juglares, donde la historia de Jean Anduilh narra el abandono de Jasón y los celos por la boda de éste con la hija del rey Creón, por lo que Medea decide tomar venganza matando a sus dos hijos. Funciones: Viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 18:00 horas.

Temas

Sigue navegando