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Año nuevo, vida nueva
El mayor de los crossover de Mazda
GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2012).-
Diseño: Manteniendo la silueta del modelo 2013, la CX-9 cambia su parte frontal para alinearse con el nuevo tema de diseño de Mazda: KODO. La novedad le vino muy bien. La camioneta se ve más delgada y atlética, mucho más elegante.
Espacio: Hasta cinco pasajeros y dos niños pueden viajar con toda comodiad en la CX-9. Adelante, por supuesto, se está más a gusto y sólo cuando dos ocupan la segunda fila de asientos, es mucho mejor para todos.
Equipo y terminados: No hay nada que reclamar en este punto, tal vez la falta de una pantalla para reproducir videos, muy útil para tranquilizar a los niños en los viajes largos. Pero todo lo demás, de los asientos de piel al Bluetooth, están presentes.
Motor: Sigue una de las partes más agradables de la camioneta. El V6 de 3.7 litros con 273 caballos de fuerza, le confiere buena agilidad, poderosa aceleración y torque suficiente para manejarla incluso cargada. Claro, el consumo es algo elevado, lo que es normal.
Dirección y cambio: Ambos sistemas hacen un gran equipo con la planta de poder y, junto con la suspensión, le dan a la camioneta ese toque de diversión en el manejo que solo Mazda es capaz de ofrecer.
Cajuela: Con las tres filas de asientos usadas por pasajeros, el espacio para equipaje es reducido a 487 litros. Pero con la segunda fila abatida, éste sube a más de 2,800 litros. Le cabe, literalmente, todo.
Seguridad: Con seis bolsas de aire; frenos ABS; control de estabilidad; habitáculo informable; anclas para asientos de niños; pedales colapsables; cabeceras activas para protección del cuello, la CX-9 es de lo mejor en el segmento.
Manejo: A veces nos preguntamos cómo le hace Mazda para que todos sus autos, incluso los más improbables como el Mazda 5 o esta CX-9, sean tan agradbles de conducir. Precisa, cómoda, rápida, estable, una verdadera joya.
Valor por tu dinero: Con precio entre 430 mil y 552 mil pesos, la CX-9 no es una ganga como no lo es ningún auto en estos días. Pero tampoco cuesta más que sus rivales directos y la reventa es beneficiada por la buena reputación de la marca.
Durabilidad: Mazda ha ganado la confianza del consumidor mexicano y mundial con procuctos hechos con cuidado y la CX-9 no es la excepción. Le ayuda el hecho de que el motor aspirado ofrece una potencia más lineal, lo que forza menos la transmisión.
FICHA TÉCNICA
Mazda CX-9 2013 Grand Touring AWD
Con tracción a las cuatro ruedas, su desempeño es ágil. Sin embargo, el consumo de combustible es elevado.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal longitudinal.
Cilindros: V6; 3.7 litros.
Turbocompresor: No.
Potencia: 273 CV @ 6,250 rpm.
Torque: 270 libras-pie @ 4,250 rpm.
Tracción: Integral.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.
Traseros: De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 5,107.7
Ancho: 1,936
Alto: 2,728
Distancia entre ejes: 2,875
Peso: 2,065 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 76 litros.
Cajuela: 487 litros.
RIVALES
- Dodge Durango
- Ford Explorer
Diseño bien aterrizado por fuera y por dentro
Destacamos el cambio exterior que tuvo esta camioneta para siete pasajeros. Nos gusta que siga siendo práctica y muy equipada, con lo suficiente para todos disfruten de sus amplios espacios.
Impone su presencia en la calle y bien pudiera ser una alternativa para quienes buscan un transporte familiar, sin irse al extremo de comprar una minivan.
Diseño: Manteniendo la silueta del modelo 2013, la CX-9 cambia su parte frontal para alinearse con el nuevo tema de diseño de Mazda: KODO. La novedad le vino muy bien. La camioneta se ve más delgada y atlética, mucho más elegante.
Espacio: Hasta cinco pasajeros y dos niños pueden viajar con toda comodiad en la CX-9. Adelante, por supuesto, se está más a gusto y sólo cuando dos ocupan la segunda fila de asientos, es mucho mejor para todos.
Equipo y terminados: No hay nada que reclamar en este punto, tal vez la falta de una pantalla para reproducir videos, muy útil para tranquilizar a los niños en los viajes largos. Pero todo lo demás, de los asientos de piel al Bluetooth, están presentes.
Motor: Sigue una de las partes más agradables de la camioneta. El V6 de 3.7 litros con 273 caballos de fuerza, le confiere buena agilidad, poderosa aceleración y torque suficiente para manejarla incluso cargada. Claro, el consumo es algo elevado, lo que es normal.
Dirección y cambio: Ambos sistemas hacen un gran equipo con la planta de poder y, junto con la suspensión, le dan a la camioneta ese toque de diversión en el manejo que solo Mazda es capaz de ofrecer.
Cajuela: Con las tres filas de asientos usadas por pasajeros, el espacio para equipaje es reducido a 487 litros. Pero con la segunda fila abatida, éste sube a más de 2,800 litros. Le cabe, literalmente, todo.
Seguridad: Con seis bolsas de aire; frenos ABS; control de estabilidad; habitáculo informable; anclas para asientos de niños; pedales colapsables; cabeceras activas para protección del cuello, la CX-9 es de lo mejor en el segmento.
Manejo: A veces nos preguntamos cómo le hace Mazda para que todos sus autos, incluso los más improbables como el Mazda 5 o esta CX-9, sean tan agradbles de conducir. Precisa, cómoda, rápida, estable, una verdadera joya.
Valor por tu dinero: Con precio entre 430 mil y 552 mil pesos, la CX-9 no es una ganga como no lo es ningún auto en estos días. Pero tampoco cuesta más que sus rivales directos y la reventa es beneficiada por la buena reputación de la marca.
Durabilidad: Mazda ha ganado la confianza del consumidor mexicano y mundial con procuctos hechos con cuidado y la CX-9 no es la excepción. Le ayuda el hecho de que el motor aspirado ofrece una potencia más lineal, lo que forza menos la transmisión.
FICHA TÉCNICA
Mazda CX-9 2013 Grand Touring AWD
Con tracción a las cuatro ruedas, su desempeño es ágil. Sin embargo, el consumo de combustible es elevado.
DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal longitudinal.
Cilindros: V6; 3.7 litros.
Turbocompresor: No.
Potencia: 273 CV @ 6,250 rpm.
Torque: 270 libras-pie @ 4,250 rpm.
Tracción: Integral.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.
Traseros: De discos ventilados, con ABS, EBD y BA.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
DIMENSIONES en milímetros
Largo: 5,107.7
Ancho: 1,936
Alto: 2,728
Distancia entre ejes: 2,875
Peso: 2,065 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 76 litros.
Cajuela: 487 litros.
RIVALES
- Dodge Durango
- Ford Explorer
Diseño bien aterrizado por fuera y por dentro
Destacamos el cambio exterior que tuvo esta camioneta para siete pasajeros. Nos gusta que siga siendo práctica y muy equipada, con lo suficiente para todos disfruten de sus amplios espacios.
Impone su presencia en la calle y bien pudiera ser una alternativa para quienes buscan un transporte familiar, sin irse al extremo de comprar una minivan.