Suplementos

Amatitán, entre globos y agaves

Este municipio jalisciense ofrece un atractivo muy peculiar para visitantes de todos lados

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2013).- ¿Es posible observar tres amaneceres en una sola mañana? En Amatitán sí lo es. Lo único que se necesita es abordar uno de los globos de aire caliente de la familia Aparicio.

No es un truco de magia ni una ilusión óptica. Alrededor de las seis de la mañana, Julián Aparicio y su familia emprenden un peculiar viaje (de 45 a 60 minutos) que inmortaliza en la memoria de los paseantes uno de los fenómenos más cálidos de la Naturaleza: el crepúsculo de Amatitán.

Desde 2010, Julián Aparicio puso en marcha el servicio Jalisco en Globo que, al día de hoy, es considerado como un ícono turístico no sólo de la región agavera de Jalisco, sino que a escala nacional sus viajes en globo se han posicionado entre el gusto y la demanda de los paseantes que disfrutan de los deportes extremos.

Aunque Julián se resiste a considerar que la experiencia de viajar en globo sea riesgosa, lo cierto es que con esta actividad muchos turistas han vencido el miedo a las alturas.

A excepción de los lunes, los seis días restantes de cada semana durante todo el año, la empresa Jalisco en Globo ha cumplido el sueño de volar a más de tres mil 162 pasajeros que, desde su consolidación como atractivo turístico, ha forjado una identidad cultural y tradicional en el municipio de Amatitán.

Para sorpresa de los voladores, principalmente en aquellos novatos que por primera vez abordan a la canastilla de mimbre elevada por el aire caliente que se direcciona hacia el vacío del globo de tela, Julián y la geografía se han encargado de regalar hasta tres amaneceres en una sola mañana, pues el experimentado piloto -con más de 30 años de experiencia en vuelos- acapara los primeros rayos de Sol en cierta posición y altura. Si el clima lo permite, el globo puede ser desplazado a otro punto estratégico para que los pasajeros observen cómo es que el astro rey despierta entre los cerros y a las faldas del municipio tequilero.

Por si fuera poco, Jalisco en Globo funge además como una actividad ideal para llevar acabo sorpresas y convivios familiares como pedidas de matrimonio, lunas de miel, aniversarios, cumpleaños y cuánto evento sea posible celebrar desde las alturas.

Julián Aparicio destacó que aunque durante todo el año está disponible el servicio, es a partir del de octubre cuando la demanda de volar en globo incrementa ante la plenitud del paisaje agavero, con una vigencia hasta julio, época en la que suelen suspenderse ante el temporal de lluvias.

Hacia nuevos horizontes

A decir de Julián Aparicio, Jalisco en Globo es el único servicio en su tipo establecido y certificado en México, que conjunta las tradiciones mexicanas con la experiencia del turismo ecológico, rural y 100% familiar.

Aunque el trabajo de la familia Aparicio antecede en el vuelo de globos desde 1970, Jalisco en Globo se ha consolidado con una trayectoria respaldada en la participación de nueve festivales del sector realizados en Torreón, Coahuila, Gómez Palacios, Durango, Aguascalientes y Amatitán, esta empresa mexicana es la única con el mayor número de pilotos participando en 15 países que fungen como sedes internacionales en las reuniones del mismo campo, destacando países como Estados Unidos, Austria, España, Inglaterra, Lituania, Polonia y Serbia, entre otros.

De este modo, Jalisco en Globo se ha sumado a demás servicios turístico de Amatitán con el propósito de que los visitantes disfruten de una experiencia integral que incluya desde hospedaje, transportación, alimentación y guías históricos en la cultura tequilera.

Organízate

Jalisco en Globo ofrece diversos paquetes que incluyen el vuelo con hospedaje, desde los cinco mil 100 pesos por dos personas que incluye: brindis y ceremonia de vuelo, certificado, desayuno buffete, visita a la fábrica de tequila amatitense El Fogonero y conocer el proceso de elaboración del tequila. En caso de no requerir hospedaje, el paquete se mantiene fijo con una tarifa de dos mil pesos por persona. Por lo general, en la canastilla suelen abordar de cuatro a ocho pasajeros para un solo traslado aéreo.

Vuelo romántico: seis mil pesos por pareja (solo dos personas y el piloto). Incluye brindis, ramo de flores, desayuno, visita a la tequilera El Fogonero, así como la colocación de una manta que exprese una frase seleccionada por el cliente.


Por cuestiones de seguridad, menores de siete años, embarazadas y personas con afectaciones cardiacas, Jalisco en Globo se reserva la prestación del servicio de vuelo.

Puedes obtener más información en los siguientes sitios:

Facebook: Jaliscoenglobo

Twitter: @JALISCOENGLOBO1

www.jaliscoenglobo.com

Temas

Sigue navegando