Suplementos

Agenda • Soundcheck

Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Erick Elías y Livia Brito protagonizarán la puesta en escena El Cartero en el Teatro Diana, dirigida por Salvador Garcini

Agenda

Una vida privada

Este fin de semana bajo una estética minimalista en blanco y negro se presentará la puesta en escena "Nuestras vidas privadas" en el Teatro Experimental de Jalisco.
El relato expone a una familia envuelta en un rumor de la posible pederastia del padre. Engaño, secretos, mentiras y soledad son algunos de los componentes de la obra escrita por el colombiano Pedro Miguel Rozo, con la dirección de Sebastián Sánchez y la participación de Marco Treviño.
Las funciones serán los días, 18 y 19 de enero, a las 20:30 horas y el 20 de enero, a las 18:00 horas. Boleto $120 general.


Cartas de Neruda

Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Erick Elías y Livia Brito protagonizarán la puesta en escena "El Cartero" en el Teatro Diana, dirigida por Salvador Garcini.
El Cartero es una adaptación de la novela de Antonio Skármeta, que narra el exilio político del connotado escritor Pablo Neruda (Tarso), en una isla durante los años cincuenta, donde conoce a Mario Jiménez (Elías), un empleado postal dedicado únicamente a llevarle la correspondencia. Mario está enamorado de Beatriz (Brito), quien trabaja en un restaurante con su madre (Rojo), el autor ayudará al joven a conquistar a la bella chica.
Con esta obra, el actor Ignacio López Tarso, celebra 60 años de trayectoria.
Las funciones serán los días 22 y 23 de enero, a las 19:00 y 21:30 horas. Boletos de $200 a $500.


Para las buenas mujeres

Debido a la notable aceptación del público tapatío, la obra "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?" Extiende sus funciones en el Teatro Galerías.
Desde hace unos años el best-seller ha cobrado vida en el escenario y no deja de ser una comedia que invita a la reflexión sobre las relaciones de pareja a la población femenina, de una forma ligera y con tintes de humor. Si no se ha leído el libro, ésta es una manera divertida de conocer el relato.
Las presentaciones contarán con las actuaciones de Roxana Castellanos, Fabiola Campomanes y Janlu; las funciones serán el 19 de enero, a las 19:00 y 21:30 horas así como el 20 de enero, a las 17:00 y 19:30 horas. Localidades de $200, $350 y $400.


Inocente y culpable

La temporada de ópera del MET de Nueva York continúa con la presentación en vivo de "María Estuardo" de Gaetano Donizetti en el Teatro Diana.
Es una ópera trágica de tres actos, que relata los últimos días de María Estuardo, reina de Escocia, acusada del asesinato de su esposo, Lord Darnley, quien espera el veredicto de la corte inglesa recluida en el castillo Fotheringhay.
La composición forma parte de la Trilogía Tudor, escrita por Donizetti en torno a la reina Isabel I, integrada también por las óperas Anna Bolena y Roberto Devereux.
Antes de la proyección, Ernesto Álvarez impartirá una charla de apreciación en el Salón de Usos Múltiples (a las 10:30 horas). La función será este 19 de enero, a las 12:00 horas. Boletos de $80 a $250.


Soundcheck

Humberto García de Celis
humbertogdec@gentebien.com.mx
Twitter: @HumbertoGdeCA

Ahora que por fin estoy de regreso, haré un listado de los cinco álbumes que con más ansias se esperan para este 2013:

1)    U2: Desde el año pasado se ha esperado esto. Parece que ahora sí es verdad, ya que todos los integrantes del grupo lo han confirmado en distintas entrevistas. Los fans que los defendemos a muerte nos sentimos en deuda, ya que después del aburridísimo No Line On The Horizon hasta Bono dijo “sabemos que para que U2 pueda seguir existiendo, nuestro próximo álbum tiene que ser algo muy especial”. Los que estuvieron atentos en los primeros minutos de Transformers 3, pudieron escuchar la canción North Star, una joya que suena espectacular. Mercy es otra canción que se filtró en Internet hace varios años, que de ser incluida por fin en un disco terminará por agrandar la leyenda de U2.

2)    David Bowie: Después de más de diez años Bowie regresa con el álbum The Next Day, del cual ya hemos escuchado incluso el primer sencillo. Quienes ya escucharon Where Are We Now saben que Bowie está en plena forma y que dicha canción será un clásico.

3)    My Chemical Romance: Su último álbum Danger Days salvó su carrera y la recargó de energía. Gerard Way ya habló públicamente sobre sus ambiciones para 2013 con nuevo disco y color de pelo incluido. El grupo se escucha muy entusiasmado y si las nuevas canciones son tan buenas como The Kids From Yesterday seguro que estaremos frente a un éxito mundial.

4)    Haim: Este trío de hermanas californianas nos recuerdan a Hanson, cambiando el blues por el estilo country, pero siempre reinterpretado en rock. Forever, su primer EP ya suena por todo el mundo.

5)    Porter: Me encontré con la sorpresa de que están en la alineación del próximo festival Vive Latino 2013. No sé nada al respecto, pero esperemos que esta reunión suponga un nuevo álbum. ¡Por los viejos tiempos!

Temas

Sigue navegando