Suplementos

Aconsejan chequeo médico general cada seis meses

Especialistas sugieren que mínimo dos veces al año se realizen estudios médicos como método de prevención

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2014).- Especialistas médicos exhortan a los ciudadanos a realizarse por lo menos cada seis meses un chequeo médico.
 
La medicina preventiva es mucho más barata que la curativa, por lo que "un simple lavado de manos salva vidas", resaltan.
 
Prevenir una diarrea cuesta seis pesos, pero curarla 181, "y si los multiplicamos por miles de casos que se presentan diariamente en el estado, concluimos que la medicina curativa es carísima", indican.
 
El especialista recomendó que en el hogar las familias deben realizar 70 por ciento de las acciones preventivas para no llegar a los hospitales de segundo y tercer nivel.

Los chequeos y exámenes que se necesiten, dependerán de su edad, salud, historia familiar y estilo de vida, como por ejemplo, qué come, cuán activo se mantiene y si fuma.
 
"Mantener casa, patio y agua limpios, hacer una actividad física 30 minutos todos los días y estar en contacto con nuestro Centro de Salud para cuidar los niveles de azúcar y la presión", sugieren.

Temas

Sigue navegando