Suplementos

A girar en la rueda más alta de AL

La rueda de la fortuna más alta de América Latina estará en la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2013).- Esta vez estar en las alturas, en la rueda de la fortuna más alta de América Latina, evitará la carga de adrenalina, más bien se presta para situaciones amorosas —qué tal entregar el anillo de compromiso—, de simple gozo, o contemplativas de una panorámica inigualable de la ciudad. Al menos esa es la primera intención de quienes colocarán este atractivo de altura: 60 metros arriba para apreciar la ciudad.

“En París hay dos ruedas, una antigua y la moderna, y esa es exactamente igual a la que vamos a poner en Guadalajara. Es la misma rueda, mismo proveedor, mismas góndolas, igualitita. Es una rueda holandesa”, dijo René Aziz, presidente de Grupo Divertido, empresa que encabeza este proyecto, quien también promovió la creación del centro de diversiones Selva Mágica.

La rueda tendrá 42 cabinas con capacidad para ocho pasajeros cada una, también contará con calefacción o aire acondicionado y contará con bocinas.

Vicente Rodríguez, director general de Grupo Divertido explicó que las obras comenzaron el lunes pasado y que en 10 días, aproximadamente, se terminará de armar el juego mecánico.

La inversión es de 140 millones de pesos y la recuperación del monto económico que espera obtenerse en un par de años. El dinero viene de Grupo Divertido y del patrocinio de una compañía refresquera. Un tema que ha llamado la atención en la opinión pública, ya que otras iniciativas similares en distintas entidades del país ha sido financiada con fondos públicos.

“La rueda está fabricada en Holanda por la empresa Dutch Wheels. Los instaladores son de la misma (firma); hay un equipo de holandeses haciendo los trabajos de montaje en la explanada del estacionamiento, ellos las diseñan, la fabrican y la instalan. No hay obra civil, va a estar en 10 días. Pretendemos hacer un a inauguración y una ceremonia de apertura a fin de mes”.

La recuperación del monto económico que espera obtenerse en un par de años. El dinero viene de Grupo Divertido y del patrocinio de una compañía refresquera.

El recorrido, que durará aproximadamente 20 minutos, tendrá un costo de entre 70 y 90 pesos, dependiendo el día, hora y paquetes existentes, y se alcanzarán a dar hasta cuatro vueltas.

Si esta rueda de la fortuna se vuelve un lugar icono para los tapatíos, se quedará por siempre en la ciudad, de lo contrario iniciará un recorrido por otras ciudades como Monterrey y Distrito Federal, por lo pronto se quedará un año en Guadalajara para medir su popularidad con la gente. El atractivo estará ubicado en una plaza comercial de avenida Vallarta.

Adrenalina habrá de todos modos, un poco más contenida, y la idea es que se disfrute de la ciudad, desdes una óptica poco común.

Temas

Sigue navegando