Suplementos

5 falsas ideas sobre el yoga

La práctica de esta disciplina reduce los efectos de las enfermedades inducidas por estrés, así que no tienes nada que perder en intentar realizar yoga en casa o en un gimnasio

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2014).- "Tengo que ser contorcionista para practicar el yoga”. “El yoga es un asunto del New Age”. Estos son sólo algunos de los mitos que erradicaremos por completo, pues esta disciplina es tan saludable que todo mundo debería practicarla, ya que trae una serie de beneficios mentales que incluyen disminución del estrés, aumento de concentración, y de la capacidad de razonamiento, así como de mejorar el estado de ánimo.


SÓLO SIRVE PARA RELAJARSE

La práctica del yoga tiene multitud de beneficios para la mente.

Es una herramienta muy eficaz para reducir el estrés y la ansiedad.

Mejora la capacidad de concentración.

Despierta la sabiduría interna, esa que te hace saber lo que te sienta bien y lo que debes evitar.

Ayuda en los procesos de desintoxicación.

Te ayuda a conectar contigo misma y te brinda un tiempo para cuidarte y olvidarte de todo lo demás.

Aporta serenidad al carácter y mejora el humor y además, te ayuda a mejorar las relaciones con los demás.

GANAS FLEXIBILIDAD, PERO SÓLO ESO

El yoga es una disciplina de eficacia probada, para recuperar y mantener la salud del cuerpo.

Cuando uno hace yoga se beneficia la totalidad del cuerpo.

Se fortalecen los músculos, se mejora la movilidad y apertura de las articulaciones.

Se masajean los órganos internos y glándulas, mejorando todos los sistemas corporales: digestivo, respiratorio, urinario, sanguíneo, nervioso y excretor.

Ayuda a corregir malas posturas.

Fortalece el sistema inmune… y sí, también trabaja la flexibilidad, de manera suave y acompañada por la respiración se logra el máximo estiramiento de músculos y tendones, sin riesgo de lesión, ya que no se hacen rebotes ni movimientos bruscos.

PARA HACER YOGA HAY QUE SER DEPORTISTA

Una de las mejores cosas que tiene el yoga es que todo el mundo puede hacerlo. Desde los niños hasta los ancianos; si estás en forma y sano, si no has hecho deporte en tu vida o incluso si tienes alguna lesión, puedes hacer yoga. El yoga se puede acomodar a cada persona.

Si observamos cómo 10 personas distintas hacen todas la misma postura, veremos que cada una la adopta y expresa en su cuerpo su propia forma. Hay personas muy elásticas, otras más fuertes y rígidas. Todas ellas hacen su postura, unas llegarán a cogerse las puntas de los pies y otras los tobillos; pero aquí no hay mejor ni peor.

Lo importante es escuchar tu cuerpo, saber dónde está el propio límite y no tratar de sobrepasarlo.

SE HACEN POSTURAS Y CONTORSIONES CASI IMPOSIBLES


En yoga se hacen muchas cosas. Se aprenden ejercicios de respiración, de concentración, se trabaja el equilibrio, la voluntad, la constancia, la percepción de uno mismo… y también se hacen posturas complejas; de hecho ésta es una parte muy importante del yoga físico, pero la mayoría son totalmente accesibles para cualquier persona; además, siempre es posible hacer alguna variación, para facilitar la postura o utilizar apoyos como cojines, mantas, una silla o un cinturón, o directamente cambiarla por otra postura que resulte más fácil y tenga los mismos beneficios. ¡El yoga se adapta a ti, no tú al yoga!

ESTÁ LIGADO A PRÁCTICAS RELIGIOSAS


Millones de personas practican yoga a lo largo y ancho de todo el mundo.

El yoga es un conjunto de técnicas sicofisiológicas, que tienen como efecto y objetivo la mejora y el equilibrio del cuerpo-mente.

Yoga es salud, nada tiene que ver con la religión.

TECNOLOGÍA

Apps para practicarlo en casa


Daily Yoga-Better Lifestyle: ¿Buscas quemar calorías, bajar de peso o simplemente relajarte y reducir el estrés? Esta app cuenta con más de 45 sesiones de yoga, 300 posiciones y un tracklist con 18 canciones, que puedes escuchar mientras practicas yoga en tu casa. Disponible sólo para Android. GRATIS.

Yoga Simple: Con esta app tendrás a tu propio entrenador personal en casa. Contiene videos de diversas rutinas de ejercicio diarias, que son rápidas y muy efectivas tanto para hombres como para mujeres. Disponible para iOS y Android. GRATIS.

Yoga 101: Consiste en tres clases de yoga creado para “yogis” principiantes. Las sesiones son fáciles de seguir y tienen una duración de menos de 45 minutos. También contiene tutoriales de ciertas posturas que resultan un poco complejas, pero no imposibles. Disponible sólo para iOS. GRATIS.

Yoga Sequence for Beginners: Aprender algunas posturas de yoga requieren de tiempo y esfuerzo. Esta app te ayudará a adquirir las habilidades, para poder tener mayor fuerza y resistencia, para practicar yoga. Disponible sólo para Android. GRATIS.

Yoga with Tania Lite: Esta app incluye 10 fotografías de poses de yoga. Instrucciones escritas y habladas. Dos guías para calentar correctamente antes de practicar yoga y varios niveles de complejidad en las sesiones. Disponible sólo para iOS. GRATIS.

Pocket Yoga: Con esta app tendrás a tu maestro personal de yoga, donde quiera que estés. Puedes elegir entre tres prácticas, duraciones y dificultades diferentes, lo que hacen un total de 27 clases diversas. Contiene más de 150 posturas y cuenta con música para las sesiones. Sólo para Android. GRATIS.

Temas

Sigue navegando