Entretenimiento

¿Por qué fue tan importante Stan Lee?

Algunas claves de la vida y obra de Stan Lee para el mundo del entretenimiento

Este lunes se anunció la muerte del creador de cómics Stan Lee, él es considerado el padre de las historietas de Marvel Comics, lo que hace que el mundo de los superhéroes y la ciencia ficción estén de luto.

A continuación, algunas razones de la importancia que tuvo la vida y obra de Stan Lee para el mundo del entretenimiento.
 

1

Salvó a Marvel

Su trabajo fue crucial para salvar a la casa editorial en un momento en el que sufría una crisis de ideas.

Su influencia llega a tal punto que casi todas las películas basadas en sus personajes, cuentan con apariciones fugaces o cameos de Stan Lee, incluso se le puede encontrar en videojuegos y series de televisión.

2

Superhéroes con toque humano

La obra de Stan Lee se caracteriza por dotar de puntos débiles a sus protagonistas para poder humanizarlos y generar una historia mucho más completa y compleja.

También forma parte de su toque mágico, la idea de nombrar a los personajes con la misma letra inicial en su nombre y apellido.

3

Su favorito

Spiderman es uno de los personajes insignia de Marvel Comics.

El arácnido es uno de los más recordados por todas las generaciones y también es el favorito de Stan Lee.

4

Mutantes de crítica social

Una de sus creaciones más emblemáticas, fueron los X-Men.

Este grupo de mutantes aparecieron por primera vez en 1963, y justamente representan una analogía del fuerte racismo que se vivía en Estados Unidos en esa época.

5

Otro equipo de éxito

The Avengers, es otra de las historias que más importancia tuvo entre la obra de Stan Lee.

Las historias del equipo aparecieron en 1963 y originalmente los vengadores eran Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor y Avispa.

Aunque han cambiado los integrantes, desde el principio su objetivo era: “hacer frente a los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo”.

 

Temas

Sigue navegando