Hace ocho años le retiraron la licencia de médico, la medicina fue una profesión que ejerció durante 27 años, se trata de la canadiense Ghislaine Lanctot (1941...), quien es autora del polémico best seller mundial: “La Mafia Médica” (Edit. Vesica Picisis).
Algunas de las conclusiones del libro son que: La medicina significa negocio y “corta, quema y envenena” para curar, olvidándose de las terapias más suaves, según dice, la autora, que piensa por su parte, que el estado del alma es lo que determina la enfermedad. Ella rememora que en su Escuela de Medicina le enseñaron la enfermedad no la salud.
Lanctot refiere que los comités científicos organizadores de todos los congresos de medicina son quienes determinan las ponencias que se presentan, y los eventos son financiados generalmente por: la industria farmacéutica. La práctica médica para los pacientes está controlada por los seguros médicos privados u oficiales y un paciente pierde el control sobre la medicina a la que accede, ya no puede elegir, los seguros determinan el precio de cada tratamiento y detrás de las compañías de seguros y de la seguridad social, encontramos lo mismo: el poder económico.
Quienes manejan este negocio, dice la autora, les interesa ganar más dinero logrando que la gente esté enferma, porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste en tener enfermos crónicos que se atienden con productos paliativos, nunca el fármaco que pueda resolver esa dolencia. Y además asegura que se trata de una medicina que solamente reconoce lo que ve, toca, mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud físico y cuando se le inoportuna con problemas de otro tipo se le etiqueta de “enfermedad psicosomática” al paciente y se le envía a casa con pastillas para los nervios.
A su juicio dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves, no agresivas, que tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar, pero tampoco curan, porque el verdadero médico es uno mismo, dice la doctora Lanctot: La autosanación es la única medicina que cura, afirma y agrega que el sistema trabaja que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y seamos seres sumisos y dependientes.
Pero ¿Quiénes integran la Mafia Médica? Su respuesta es que con diferentes escalas y distintas implicaciones: la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las agencias del medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta última es una organización completamente controlada por el dinero, la que establece “en nombre de la salud” la política de enfermedad en todos los países. Así es como ha impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.
Ella hace afirmaciones más temerarias: “Las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, que el Sida es contagioso y que el cáncer es un misterio”. Al desarrollar el tema señala que la única inmunidad auténtica es la natural y esa la desarrolla 90% de la población antes de los 15 años. Acerca del Sida, tener VIH no implica necesariamente desarrollar el Sida, el propio descubridor Luc Montagnier reconoció en 1990 que el VIH no es suficiente para causar el Sida.
La entrevista a la doctora Ghislaine Lanctot, que desmenuza a conciencia los temas ,se publicó en la revista “Discovery Salud” que pueden encontrar en internet: A mí me llegó por el correo de una amiga y son 10 fascinantes páginas. No deja nada al azar. Es una buena oportunidad de asomarse a los entretelones de la práctica médica
MARTHA GONZÁLEZ ESCOBAR / Divulgadora científica. UdeG.
Correo electrónico: ¡Error!Marcador no definido.