Cuba nos pone el ejemplo

Circunstancias

Para todos esos entusiasmados con el debate petrolero, que más que técnico o legal es totalmente político, les debe asombrar y deben tomar en cuenta que México es el único país del mundo cerrado a la participación, no privatización, de empresas o consorcios privados o estatales, de los no oriundos del país donde se extrae el petróleo, hasta Corea del Norte lo está haciendo y sobre todo Cuba, el país comunista por excelencia, que ya está perforando en aguas profundas, aliado con la participación de la empresa Petrobras de Brasil.

Pero “síganle”, sigan perdiendo el tiempo con su “eficiente” debate y haciendo perder a gente valiosa, con lo que tanto pidió López y al final organizó, simplemente para alargar tiempo y sabotear la reforma al funcionamiento de Pemex.

“Síganle” apoyando, me refiero a la multitud manada de borregos que apoyan también la proposición de Marcelo Ebrard, que lo está haciendo muy bien como jefe de Gobierno, pero para qué se mete a incitar que se realice un estúpido debate popular. Debate que tendría frutos “extraordinarios”, porque la mayoría de la gente, a las preguntas demagogas que les harían como: “¿quieres que México pierda el petróleo y se vaya a la iniciativa privada?”, ¡claro que no!, van a decir; o les van a preguntar si es conveniente y cuántas refinerías habrá que instalar en México y qué sistema financiero se debe utilizar para lograr ese propósito y así preservar la “soberanía nacional”, para que la empresa privada o ningún país toque una gota de petróleo, porque es mancillar la soberanía de la patria.

“Síganle” haciendo coro los que lo hacen, al manipuleo que está realizando “El Peje” de todas sus huestes, para involucrarse en ese “inteligente” debate, que sólo dilatará y pondrá piedras en el camino para la reforma ineludible y necesaria de Pemex.

Como ustedes observarán, Cuba nos está poniendo el ejemplo, si hay alguien celoso en cuidar su soberanía, su patria, sus ideales y Gobierno comunista son ellos y sin embargo, como ahí no hay ningún López que les juegue el dedo en la boca al pueblo y que se oponga a las iniciativas del Gobierno, Cuba se está enfilando por la ruta de la productividad, con la intención de algún día satisfacer sus necesidades y participar en la competencia mundial.

Aquí los mexicanos, sigamos por rumbo equivocado, oponiéndonos a todo, dejándonos vapulear y manipular por López, que lo está haciendo muy bien, desde sus legisladores, hasta el jefe de Gobierno.

Todos sabemos la gran habilidad que tiene López, hasta el PRI resulta con que probablemente retrasen la aprobación de la reforma a Pemex y presenten su propia iniciativa, todo esto es porque les ha “lavado el coco” López.

Mexicanos, sigamos, así no va a haber reforma, no digamos energética, reforma a Pemex, en los próximos 10 años estaremos tocando las puertas del tercer mundo.

JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA/ Arquitecto Urbanista.
Correo electrónico: primerojal@starmedia.com
Sigue navegando