Entretenimiento

Nicolas Cage y sus cinco mejores personajes (con bonus track) hoy en su cumpleaños

El actor y sobrino del famoso director Francis Ford Coppola ha ganado fama como personaje extravagante

Este día cumple años Nicolas Cage, siempre particular como actor y ahora en espera de estrenarse como Drácula en "Renfield" (2022); ahora, el nativo de Long Beach (California) y sobrino del famoso director Francis Ford Coppola, ha ganado fama como personaje extravagante y, a pesar de haber ganado un Óscar (en 1995 por "Adiós a Las Vegas"), vive aguantando críticas y bromas, aunque nadie dude de su talento.

Ahora, también su mal tino para elegir algunos proyectos es proverbial, a pesar de su bien ganada fama y sus más de 40 años de carrera artística. Si bien, ahora lucha por volver a ser el que una vez despuntaba como actor serio y respetado, podemos celebrar su cumpleaños (59) este 7 de enero, haciendo memoria sobre sus roles más sobresalientes.

JM

1

Ben Sanderson en "Adiós a Las Vegas" (1995)

La encarnación de este escritor de guiones –la cinta se basa en la vida real de John O'Brien, que se suicidó apenas comenzó a rodarse– le valió consagrarse como Mejor Actor del año, de acuerdo con los premios Oscar. Al personaje lo abandona su esposa, pierde su trabajo y se aferra a la bebida. En Las Vegas conoce a una bella prostituta (Elisabeth Shue, nominada al Oscar como Mejor Actriz), lo que da un poco de sentido a la espiral autodestructiva de su vida.

2

Charlie y Donald Kaufman en "El ladrón de orquídeas" (2002)

Doble actuación: un par de gemelos que trabajan como guionistas (otra vez) transforman la realidad en una especie de escenario paranoico. Spike Jonze dirige con acierto esta historia difícil donde Cage actúa al lado de Meryl Streep, Chris Cooper, Tilda Swinton y Maggie Gyllenhaal. Por este papel, recibió su segunda nominación en los Oscar, pero no ganó.

3

Castor Troy y Sean Archer en "Contracara" (1997)

Otra compleja puesta en escena dual, ahora con el director John Woo al mando de una historia de los guionistas Mike Werb y Michael Colleary. La narración es compleja pero atrayente: Castor Troy es un terrorista que secuestra al agente del FBI Sean Archer y decide, mediante una cirugía estética, intercambiar su cara con la del agente; así, Nicolas Cage primero es delincuente, luego es policía, y debe montar dos personajes ambivalentes (igual su coprotagonista, John Travolta), lo que hizo memorable y versátil la labor del actor.

4

Ric Santoro en "Ojos de serpiente" (1998)

Si bien la cinta se recuerda más el prodigio técnico de Brian de Palma cuando abre la historia con un plano secuencia magistral, lo cierto es que el guion desmejora con el avance del largometraje. Sin embargo, Nicolas Cage no es responsable de eso y su papel como el ambivalente detective Santoro (que no logra impedir un extraño asesinato ante los ojos de los espectadores de un gran evento boxístico) habla de su calidad para interpretar personajes al borde del colapso personal, moral, económico y profesional.

5

Sailor en "Corazón salvaje" (1990)

Descrita por el director David Lynch como “una historia de amor que se desarrolla a lo largo de una extraña carretera que atraviesa el mundo moderno”, la película es un viaje psicodélico hacia el mundo de Oz, en el que Nicolas Cage está en su salsa, con su chaqueta de serpiente y cantando ‘Love Me Tender’, de Elvis Presley, pleno de violencia y excesos, además de cierta candidez y romanticismo oscuro, como el subconsciente que se le adivina.

6

BONUS TRACK - Red Miller en "Mandy" (2018)

Esta película es una locura visual y no apta para todos los públicos; mezcla mitos griegos, sectas de motoristas, rituales satánicos y un Nicolas Cage con motosierra. Ahora, si bien interpreta a un leñador aparentemente feliz que vive alejado del mundo junto Mandy (Andrea Riseborough), lo cierto es que cuando ella es secuestrada todo se desboca; y mucho.

Síguenos en
Sigue navegando