México

Molestan a priistas declaraciones de Calderón al NYT

El vocero del tricolor en el Senado, Carlos Jiménez, exige al Ejecutivo una disculpa pública

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2011).- El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Carlos Jiménez Macías, exigió al Presidente Felipe Calderón que se disculpe públicamente por asentar que de volver al poder en 2012, el priismo pactará con el crimen organizado.

Tras señalar que la declaración es “eminentemente electorera”, pidió además al Ejecutivo que pruebe sus acusaciones hechas durante una entrevista concedida al New York Times, o en caso contrario se retracte de sus declaraciones. El senador del PRI también exigió al Jefe del Ejecutivo federal sacar las manos del proceso electoral de 2012.

De acuerdo con el senador priista, esas declaraciones son “irresponsables” porque el Presidente Calderón no ofrece nombres. “Por eso (la declaración) es irresponsable, es temeraria, por eso es condenable justamente porque no se vale”.

Por su parte, el líder de los diputados federales del PRI, Carlos Rojas, acusó a Calderón de emprender una “guerra sucia” contra el priismo. Aseguró que el Mandatario pone en riesgo la estabilidad de México.

Temas

Sigue navegando