México

Zambrano pide investigación por caso Wal-Mart

El dirigente perredista recalcó que los servidores públicos o autoridades de Teotihuacán que hayan dado permisos de manera irregular deben ser sancionados

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2012).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunció por realizar una profunda investigación del caso Wal-Mart y castigo a quienes resulten culpables “sean del color que sean”.

El dirigente perredista recalcó que los servidores públicos o autoridades de Teotihuacán que hayan dado permisos de manera irregular deben ser sancionados de acuerdo con las disposiciones legales.

Opinó que el caso Wal-Mart, del que de nueva cuenta se denuncia desde el extranjero, muestra dos grandes problemas que enfrenta el país, y que se condensan en uno sólo, que es la corrupción.

A principios de esta semana el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en donde reseñaba el sistema ilegal con que operaba la minorista para lograr los permisos necesarios para la apertura de sus tiendas en el Estado de México.

El caso más emblemático es, precisamente, el de la tienda ubicada muy cerca de las ruinas de Teotihuacán.

Zambrano precisó que por un lado empresas transnacionales presuntamente se abren camino infringiendo leyes y por otro encuentran funcionarios dispuestos a ser corrompidos y a hacer el juego a este “cáncer”. Indicó que frente a ello partidos políticos y gobierno buscan establecer nuevos instrumentos a través del Pacto por México para combatirla.

El presidente nacional del PRD, refirió que en dicho acuerdo hay un capítulo correspondiente a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para dotar a las autoridades del Estado mexicano de instrumentos para ir a fondo en actos ilegales y que prohíjan y cobijan la corrupción.

Temas

Sigue navegando