México

Villarreal pide voluntad para sacar leyes secundarias

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal afirmó que están listos

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2014).- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal pidió voluntad política de todos los partidos para sacar adelante las leyes secundarias que están pendientes como la político-electoral y la de telecomunicaciones.
 
Villarreal García afirmó en un comunicado que en su bancada están listos para iniciar los períodos extraordinarios de sesiones que sean necesarios para aprobar las leyes reglamentarias.
 
"El PAN hará lo que esté de su parte para hacer posible que las ideas y la razón fluyan por el bien de México, más allá de las posiciones políticas, porque la realidad del país obliga a seguir con los cambios constitucionales ya aprobados por el Congreso", expuso.
 
El panista planteó que los legisladores deben "poner por delante el interés que tienen todos los mexicanos por tener un marco normativo acorde a las nuevas realidades que vive el país, particularmente en el tema político-electoral".
 
En ese sentido, dijo que la voluntad política debe ser acorde con el positivo balance del trabajo legislativo en el período ordinario, en el cual hubo acuerdos en la Integración del Instituto Nacional Electoral (INE), la Ley Federal de Consulta Popular, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Iniciativa Ciudadana y Preferente, entre otras.
 
Tras destacar que el periodo ordinario de sesiones fue de intenso trabajo con la discusión, análisis y aprobación de diversos dictámenes, subrayó que "hoy como Congreso tenemos pendiente la aprobación de las reformas a las leyes secundarias y debemos hacerlo por el bien de las nuevas generaciones".


Temas

Sigue navegando