México

Veracruz y Nuevo León requieren de 80 MMDP

La capacidad presupuestal de los gobiernos estatales se ha visto superada por los desastres

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2010).- La reconstrucción de la infraestructura destruida en Veracruz y Nuevo León por lluvias, inundaciones y ciclones en las recientes semanas tendrá un costo de por lo menos 80 mil millones de pesos (MMDP), estimó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez.
Los recursos hay que obtenerlos de subejercicios del gasto federal, así como de fideicomisos, lo cual supone realizar, del lado del Gobierno federal, transferencias que serán extraordinarias, ante desastres igualmente extraordinarios, dijo el legislador priista.

En Veracruz, los daños han sido estimados, al momento, entre 30 mil millones de pesos y 50 mil millones de pesos, a lo cual se deberá agregar la atención a necesidades que se generen como consecuencia del desastre.
Horas después, la Cámara de Diputados aprobó de manera extraordinaria una figura que permitirá financiar la reconstrucción de infraestructura derruida en el país, a causa de desastres naturales.

El tamaño de los desastres rebasa la capacidad presupuestal de los gobiernos de los estados, frente a las necesidades que han dejado las devastaciones, lo que requiere de un esfuerzo que se prevé “debe ser demasiado grande”.

Desde luego, “superar este difícil trance demanda el respaldo y la solidaridad de todos los mexicanos”, expuso el acuerdo aprobado por los diputados.

Temas

Sigue navegando