México

Van bien los preparativos para la visita de Benedicto XVI

La preparación tiene una gran participación, afirmó el nuncio apostólico en México

PUEBLA, PUEBLA (05/FEB/2012).- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, dio a conocer que la preparación de la visita del Papa Benedicto XVI va bien en los lugares a los que acudirá en México.

Posterior a la misa que presidió en el Centro Expositor de esta ciudad, en entrevista, señaló que la preparación tiene una gran participación.

Indicó que su santidad viene a reafirmar la fe en México dentro de la realidad que se tiene, de ahí que no hay que tener miedo.

'México no es violencia, hay gente de paz y no se puede reducir el país a la violencia porque hay fe y buena voluntad', sentenció.

Agregó que la gente está feliz, y la invitación a los fieles es a prepararse y saber quién es en su persona y sus mensajes.

Indicó que seguramente va a predicar y decir sobre Dios y que se experimenta a la Iglesia y que todos sean coherentes de la fe, de ahí que el mensaje va en esa dirección, además de vivir la fe en un contexto de un mundo difícil y que cambia. Señaló que Benedicto XVI invitará a estar con Dios.

Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó los 10 compromisos adquiridos en el XV Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera.

Entre ellos, servir a los demás, abrir el corazón a Dios y conocerlo, vivir en la verdad, seguir a Jesús y amar al prójimo con generosidad.

Agregó que otro de los compromisos es respetar a Dios, ser obedientes a Dios y estar en contacto permanente, amar y respetar a los papás y el convivir, así como compartir la vida.

Temas

Sigue navegando