México

Una pregunta en consulta ciudadana para coalición

Tentativamente sería ''¿Está usted de acuerdo en una alianza entre PRD y PAN para buscar la transición democrática en el Estado de México?''

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (23/ENE/2011).- Luis Sánchez Jiménez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que en los acercamientos con su similar de Acción Nacional (PAN), se acordó que en la consulta ciudadana que proyectan realizar a finales de febrero o principios de marzo, para conocer la opinión de los mexiquenses sobre una posible alianza electoral entre ambos partidos, plantearán sólo una pregunta.

La cual, tentativamente, cuestionaría: ¿Está usted de acuerdo en una alianza entre PRD y PAN para buscar la transición democrática en el Estado de México? “Hemos decidido que la comisión de la consulta la llevemos secretarios y presidentes de ambos partidos. Corregimos un poco esa parte por la importancia que tiene y por el cuidado que debemos tener y nos reunimos ambas direcciones para realizar una ruta”, explicó el líder perredista.

Puntualizó que ha sostenido acercamientos con dirigentes estatales del partido Convergencia, los cuales, hasta el momento, no han rechazado o confirmado su participarán en la consulta ciudadana, mientras que líderes del Partido Trabajo (PT) ya han manifestado que no participarán, reconoció.

El PRD mexiquense ha tenido acercamientos “informales” con la organización Alianza Cívica y Propuesta Cívica, para que sean éstas las que pudieran organizar la consulta ciudadana.

En tanto, los aspirantes a obtener la candidatura del PAN al Gobierno del Estado de México, en coordinación con las dirigencias estatal y nacional del partido, analizan establecer acuerdos en busca de un candidato de unidad, lo que evitaría rupturas internas.

Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del PAN, confirmó que Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez Núñez y José Luis Durán Reveles analizan la posibilidad de lograr un candidato de unidad para los comicios de julio próximo.

Temas

Sigue navegando