Una empresa de químicos cerrará debido a la crisis económica
La empresa estará cerrada todo el mes de febrero
Celanese es una empresa líder en la industria petroquímica a nivel mundial.
Al cierre de 2008, la firma registró ventas totales por 6 mil 800 millones de dólares, de los cuales un 65% se generaron fuera de los Estados Unidos.
Según los argumentos de Celanese, la decisión de cerrar la planta se debe a los cambios económicos globales, además de reducir los costos de la empresa ante una menor demanda de sus productos.
La planta que cesara operaciones generó 150 mil toneladas al año de acetato de vinilo.
Sus oficinas centrales se ubican en Dallas, Texas; la compañía emplea a aproximadamente 9 mil 300 empleados en el mundo.
La empresa química aseguró que la producción de otros productos continuarán, así como las otras plantas que también operan en la Cangrejera.
Sus operaciones están concentradas en la elaboración y comercialización de químicos básicos, fibras celulósicas y especialidades químicas.
Las operaciones se encuentran distribuidas en tres sitios de producción y las oficinas corporativas se localizan en el Distrito Federal.
Estos productos encuentran múltiples aplicaciones en los mercados químico, industrial, cigarrero, de la construcción, farmacéutico, alimentario, textil, pinturas, adhesivos y del papel, de acuerdo con la propia empresa.
Celanese se fundó en 1944 y cuenta con más de 60 años de trayectoria en el sector industrial; Grupo Celanese ha alcanzado una plataforma operativa y administrativa del más alto nivel, colocándola como una empresa privada líder en el sector químico de México y como un competidor reconocido en el mercado internacional, según versiones de la empresa.