México

Un presidente no tiene amigos: Peña Nieto

El presidente electo de México señala que no aspira a ser un gran orador que encante con sus discursos, sino a dar resultados

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2012).- El priista Enrique Peña Nieto advirtió que ''un presidente no tiene amigos, el único interés es el avance de la República'' y ese será el actuar de su gobierno.

Durante el Encuentro 2012 con los 300 líderes más influyentes de México, el político mexiquense dio a conocer los cinco atributos del liderazgo que asumirá a partir del 1 de diciembre y advirtió: ''No aspiro a ser un gran orador que encante con sus discursos, sino que aspiro a dar resultados''.

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, el presidente electo del país advirtió que un líder es la persona con capacidad de convocar y transformar la realidad, por ello asumirá la total responsabilidad de las decisiones que tome en su administración.

''En México no se puede imponer una visión única'' puntualizó el futuro Presidente.

Agregó que su mayor interés es enriquecer su visión y construir consensos.

Peña Nieto dijo que en el ejercicio de una presidencia democrática es necesario generar consenso y afirmó que esa será su vía, ''no la imposición''.

Reconoció que la integración de su futuro gabinete ha causado expectativa y reiteró que seleccionará a los perfiles, idóneos, más allá de sus partidos.

Con información de NTX y EL UNIVERSAL.

Temas

Sigue navegando