México

Tras el paso de 'Alex' por Nuevo León y Tamaulipas, preocupa situación de salud

En vísperas de la visita del Presidente Felipe Calderón cuantifican los daños que dejó el paso del fenómeno y preparan cerco de salubridad para evitar brotes infecciosos

'Alex' deja siete muertos y desastre urbano

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2010).-
Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León dieron a conocer que se implementaron operativos sanitarios para evitar un posible brote de dengue o cólera.

Autoridades sanitarias de ambos estados recomendaron a la población fumigar letrinas con cal y evitar amontonamiento de "cacharros", al tiempo que iniciaron la eliminación de respiraderos potenciales para el mosco del dengue, tras el paso del huracán "Alex".

Recursos emergentes por mil 400 millones de pesos serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura básica afectada por el huracán "Alex" en Nuevo León, reveló este jueves el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal anunció que es factible la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa al estado en las próximas horas, para evaluar de manera directa la devastación en el estado.

Desde ayer jueves, ante los hechos registrados, la Presidencia de la República valoró la posibilidad de que el mandatario visitará a los damnificados de la zona metropolitana.

Debido a los daños que provocó "Alex" ya se considera como el tercer peor desastre en la historia de Nuevo León. Hasta hoy ha dejado siete muertos, decenas de colonias inundadas, carreteras cerradas y la actividad productiva semiparalizada.

Por otra parte, la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, así como en las universidades de Nuevo León, se reanudarán hasta el próximo 5 de julio, ante los daños originados por el huracán "Alex" en la entidad. 

Temas

Sigue navegando